Cerrar

Los líderes brillan en La Virgen

David Riaño, Adrián Rodríguez y Tomás González se imponen en sus pesos mientras que Pedro Alvarado acaba segundo Priscila, Luzma y Cecilia vencen en la categoría femenina

El corro de La Virgen del Camino contó con altas dosis de emoción y mucha calidad. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen del Camino levantó el telón a un intenso fin de semana en la recta final de la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Y lo hizo con los líderes de cada categoría marcando el paso.

Once luchadores se dieron cita en ligeros. Resolvió en la primera semifinal Fernando Rodríguez contra Rubén Cerezal aunque precisó de asistencias médicas. En la otra semifinal empezó mandando Javier Oblanca pero David Riaño reaccionó a tiempo y le dio las dos enteras necesarias para pasar a la final. Javier Oblanca gestionó bien sus ataques para quedar tercero por delante de Rubén Cerezal. En la final no tuvo un combate fácil David Riaño ya que Fernando Rodríguez le dio alguna caída, aunque no fue suficiente para impedirle que se llevara otro corro más.

En medios Adrián Rodríguez derrotaría a Florian Yugueros, habitual en ligeros. Carlos Fernández y José Luis García están muy igualados y así lo demostraron en la semifinal, que finalmente llevó a Carlos a la final. Florian Yugueros dejaba detalles de calidad y se hizo con el tercer puesto. Adrián Rodríguez, sin recibir media caía en todo el corro, se proclamó campeón una vez más contra Carlos Fernández.

En semipesados compitieron en la Virgen seis luchadores. En las semifinales los favoritos Tomás González y Rubén Fierro pasaron a la final sin mucha oposición por parte de Omar Liquete y Alberto del Cojo. Este último conseguiría hacerse con el tercer puesto. En la final Tomás González dejó dos caídas preciosas y se acerca mucho a otro título mientras sigue imbatido.

En pesados compitieron ocho luchadores. La emoción de este peso estuvo en la previa donde se enfrentaban Pedro Alvarado y Unai del Campo, primero y segundo. El duelo podía poner la Liga al rojo o dejarla casi sentenciada como fue el caso con el triunfo de Pedro. En la primera semifinal Pedro también superaría a Jorge Rodríguez. Abel Cabero en la segunda semifinal se impuso a Víctor Hernández. En la última final de la tarde Abel Cabero que se prodiga poco por los corros acabó llevándose este al remontar a Pedro Alvarado.

CATEGORÍA FEMENINA

En Ligeros se dieron cita en la categoría femenina nueve luchadoras. Beatriz Riaño daba la sorpresa al luchar en ligeros mermando sus posibilidades de ganar la Liga en medios. Bea derrotaría a Lucía Cuesta en la primera semifinal. La favorita Priscila Martínez derrotaría a Elena Blanco para llegar a la final. Y ahí Priscila Martínez, sin miedo y yendo al ataque, consiguió un nuevo corro y va directa hacia un pleno de victorias.

En medios tres luchadoras se presentaron al corro. Luzma Carcedo tendría que batirse con Maite Blanco y derrotarla para acceder a la final en la que le esperaba Edili García por sorteo. En esta Luzma dio un paso más hacia la Liga aunque sólo recortó dos puntos a su rival Edili.

En pesados tomaron parte seis luchadoras. Cecilia García y Lucía López pasarían a la final tras derrotar sin caídas en contra a Yasmina y a Silvia respectivamente. En la final, primera y tercera de la general disputaron un duelo sin tregua que se llevó la luchadora que sigue imbatida Cecilia García que a mayores ganaba la Liga de Verano matemáticamente.