Percan: «La Cultural irá a más»
El delantero leonés considera que el equipo se encuentra en un buen momento «y si mejoramos algunos detalles tenemos capacidad para ser mejores» «Aarón decidió con el corazón irse y hay que repetarlo»
Diego Percan lo tiene claro: la Cultural tiene mimbres para hacer una buena temporada. Y él para aportar su grano de arena. El delantero de 20 años que en esta campaña ha pasado de ejercer como delantero puro a extremo donde lo ha situado el técnico Eduardo Docampo, afronta con optimismo el próximo envite de los leoneses.
Nada menos que frente a un Córdoba que cuenta sus encuentros ligueros por victorias. Algo que a Percan no le preocupa. «El partido ante el Córdoba va a ser muy bonito. Por eso animo a la afición a que venga a vernos porque cuantos más seamos más fuertes seremos. El otro día a Ferrol se desplazó mucha gente y deseo que el domingo en el Reino ojalá seamos muchos más. El Córdoba ha empezado muy bien. Tienen un gran equipo aunque en esto del fútbol también hay que apuntar que va de rachas. El tiempo dirá a lo que llega cada uno y donde realmente se merece estar. El domingo va a ser un partido muy competido en el que no vamos a ponerles las cosas fáciles».
Sobre la derrota de la pasada jornada frente a otro de los gallos, el Racing de Ferrol, el jugador culturalista asevera: «Estamos fastidiados por la derrota pero sabedores también de que hicimos buenas cosas. Ahora toca pulir pequeños detalles que hacen que puedan tener tres puntos más o tres menos». Y entre ellos se encuentra la defensa. «Al final la defensa es de todos, desde el delantero hasta el defensa y el portero pasando por el centro del campo. Trabajamos en conjunto y cuando se falla lo hacemos todos y si se acierta es cosa también de todos. Tal vez nos faltan algunos detalles por pulir para evitar cometer errores como sucedió en Ferrol».
POLIVALENCIA
Percan también se refiere a su nuevo cometido en cuanto a posición dentro del esquema deportivo diseñado por Docampo: «Al final es una posición diferente. Me encuentro cómodo a pesar de salir de la zona denominada de confort que es la de delantero. Pero creo que estas cosas como las de pasar a extremo me hacen crecer. Es una oportunidad que trato de aprovecharla». Y también a su relación con el técnico que en varias ocasiones no ha dudado en alabar sus prestaciones. «La relación con el entrenador es buena. Me transmite confianza. Pero también de que debo darlo todo y si no salen las cosas bien pues seguir trabajado. En Algeciras soy consciente que no estaba haciendo las cosas bien y por eso me cambiaron al descanso. La suplencia no me preocupa, más bien me motiva para seguir trabajando y demostrando que puedo aportar cosas. Si hay gente que lo hace mejor pues lo que tica es apretar. Y si juego no relajarme. La competencia siempre es buena porque te hacer trabajar más y mejorar».Sobre el papel de la Cultural a lo largo de la Liga Percan precisaba que “este año la categoría va a estar muy igualada. Es cierto que tras cuatro partidos queríamos tener 12 puntos pero tenemos seis. Por eso hay que seguir trabajando y el partido del domingo frente al Córdoba es una oportunidad para demostrarlo. Va a ser muy bonito y a la vez creo que igualado».
Y respecto a la marcha de Aarón Piñán justo en el último suspiro del mercado invernal, el delantero leonés apunta: «Sí es cierto que me sorprendió. No sabíamos nada en el vestuario. Al final son decisiones y si a él le vino del corazón tomar esa decisión yo no soy nadie para decirle que haga una u otra cosa. Eso sí, le tengo mucho aprecio y respeto porque siempre me ha ayudado. Para mí es un ejemplo», precisó el jugador de la Cultural.