POLÍTICA
El PP denuncia el retraso en la renovación de los campos de hierba artificial
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martes que la "caótica gestión municipal del alcalde, José Antonio Diez" se ha demostrado una vez más con el retraso en la renovación de los campos de hierba artificial que presentan "un aspecto lamentable y descuidado", han informado la populares en un comunicado.
"La falta de compromiso, trabajo y seriedad del equipo de Gobierno de Diez llega a todas las áreas del Consistorio", ha criticado la concejala del PP, Marta Mejías.
La edil ya denunció hace un año la necesidad de renovar los campos de hierba artificial del CHF y del Área Deportiva de Puente Castro, solicitando el inicio urgente del procedimiento para acometer las obras.
Mejías señalaba entonces que estos campos soportaban mucha actividad por lo que el uso y el paso del tiempo habían hecho necesaria su renovación.
Un año más tarde, y pese a disponer del presupuesto desde el 1 de enero de este 2022 e incluir una partida para la renovación de cuatro campos de hierba artificial tras la presión del PP, "sigue sin ejecutarse a la espera de la adjudicación definitiva del contrato, lo que va a implicar que la intervención en los campos, de llevarse a efecto, se produzca una vez comenzada la temporada, perturbando el desarrollo de los campeonatos", ha apuntado Mejías.
Asimismo, la edil ha subrayado la falta de previsión y organización del equipo de gobierno que todos los leoneses ven "también en la falta de limpieza y mantenimiento en las calles, a pesar de las privatizaciones millonarias, y en el abandono de los grandes proyectos de la ciudad, al margen ya del programa electoral de José Antonio Diez, repleto de promesas incumplidas".
Marta Mejías ha recordado que el plan de mantenimiento de instalaciones deportivas y equipamiento deportivo era uno de los pilares del programa deportivo de la candidatura del PP para la Alcaldía de León, con la renovación de estos campos de hierba artificial, la restitución de la cubierta del pabellón del CHF, la renovación de suelos de los pabellones que lo precisaran y la adquisición de material deportivo.
Un programa en el que también se incluía la transformación de los tres campos de césped natural existentes en el Parque de la Granja por uno de césped artificial.