PESCA
Rubén Santos Becerro, campeón del Mundo de Salmónidos Mosca
El pescador bañezano se estrena por todo lo alto en un Mundial con el primer puesto por equipos en las aguas del río Piloña A nivel individual logra el bronce a sólo un puesto en la suma de las cinco mangas e incluso tuvo opciones de la presea dorada
Rubén Santos Becerro tiene desde ayer un lugar de privilegio en el palmarés de España en el Mundial de Salmónidos Mosca. Y nada menos que escrito con letras de oro, las del título por equipos conseguido por el combinado nacional, el cuarto en la historia de este torneo, en las aguas asturianas en las que el bañezano, que ya sabe lo que es triunfar en un Europeo, se estrenaba en un campeonato en el que fue uno de sus protagonistas. Y decisivo para que España se hiciera con el más preciado trofeo.
Rubén, uno de los pescadores de referencia no sólo a nivel nacional, también internacional, de esta modalidad de pesca, firmaba una actuación sobresaliente a lo largo de las cinco jornadas de competición para añadir también una medalla de bronce a nivel individual que bien pudo ser una plata que se le quedó a un puesto en el cómputo de los logrados a lo largo de todas las mangas. Incluso tuvo opciones de hacerse con el oro.
Rubén Santos Becerro, que ya sabe lo que es brillar en un Europeo donde ha logrado diferentes medallas, entre ellas también la de oro, demostraba a lo largo de las cinco mangas que tiene calidad para optar a lo máximo. Y así lo hizo manteniendo una intensa pugna con el francés Julien Deguillanes, a la postre campeón individual, y el también español David Arcay (segundo) por el título. Precisamente del gallego le separó sólo un puesto en la suma total. Ambos, Santos Becerro y Arcay, lideraron a un combinado nacional que en el top-10 individual también situaba a Andrés Torres con la novena posición.
También tuvieron un papel destacado en las aguas asturianas Jordi Oliveras, Ander Pérez e Iñaki Muñoz. Todos llevaron a España por cuarta vez a lo más alto de un Mundial de Salmónidos Mosca en una competición en la que sólo Francis con Deguillanes puso en algún aprieto a España aunque al final los 95 puestos totales de la selección le valieron para bañarse en oro por delante de Francis que acumulaba 104 y de la República Checa que se iba a los 154.