Balonmano | Copa del Rey
El Abanca Ademar se medirá al Novás en la Copa del Rey
El partido de la segunda ronda de la competición se celebrará el próximo 9 de noviembre La eliminatoria es a partido único
El Abanca Ademar León ya conoce su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los leoneses se medirán al Valinox Novás -de División Honor-Plata- el próximo 9 de noviembre en la pista del conjunto gallego y en una eliminatoria a partido único. Así lo acaba de decidir el sorteo celebrado en la sede la Federación Española de Balonmano, donde han entrado en escena todos los equipos que integran la Asobal salvo el Barcelona, vigente campeón, y el BM Sinfín, organizador del torneo en su fase final esta temporada.
La Copa del Rey vuelve a ser un año más objetivo prioritario para los de Manolo Cadenas. Desde que cambiara el formato la pasada campaña, ahora deben medirse en rondas previas antes de que los ocho mejores clubes integren la fase final de la competición. Una copa que tiene premio extra para el vencedor, ya que otorga plaza en la Liga Europea de Balonmano. Y en caso de que sea el Barcelona quien la conquiste, esa invitación recaerá sobre el subcampeón.
Por todo ello la Copa del Rey de balonmano tiene una importancia capital para el Ademar, que de momento tendrá que enfrentarse a Novás a partido único el próximo 9 de noviembre lejos del Palacio de Deportes. Una eliminatoria que a priori no debería traerles problemas aunque ya el año pasado sufrieron para dejar en la cuneta al Ciudad Real.
LOS EMPAREJAMIENTOS SON LOS SIGUIENTES:
Puerto Sagunto-Anaitasuna
Barça B-BM Logroño
BM Nava-Granollers
Cisne-Puente Genil
Unión Financiera-Cangas
Ciudad Real-Atlético Valladolid
Málaga-Bidasoa
Ibiza-Torrelavega
Guadalajara-Benidorm
Alcobendas-Huesca
Antequera-Cuenca
Novás-Ademar