Cerrar

Luzma Carcedo logra el título en el último corro

La luchadora de medios se impuso en Boñar mientras que Priscila hizo historia tras conseguir pleno de victoras en la liga

Olga Rodríguez y Ainhoa Fierro, durante su combate. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Boñar puso ayer el broche de oro a la Liga de Verano de la Regularidad entre una gran afluencia de aficionados y buenos corros que sirvieron también como antesala de lo que aguarda este domingo en la capital leonesa con el Campeón de Campeones. Faltaba solo por dirimirse un título, el de medios de categoría femenina y aunque estaba claro que sería para Luzma Carcedo con tan solo presentarse y sumar un punto, lo certificó la propia luchadora ganando en una final directa que le enfrentó a Maite Blanco.

Antes, en la categoría de ligeros femenina Sandra López intentó sorprender sin éxito a Priscila Martínez, que se metió en la gran final ante Ainhoa Fierro, quien se deshizo en su semifinal de Elena Blanco. Priscila, que no dio opciones a su rival, entró directa a los libros de historia de la lucha leonesa porque ha ganado todos los corros de la liga sumando 150 puntos. Un récord al alcance de muy pocos.

En cuanto a la categoría de pesados femenina se vivieron muy buenos combates como la semifinal entre Silvia García y Alicia Rodríguez, quien se vio sorprendida pese a ser una de las grandes favoritas. En la otra, Edili García, sin posibilidad de adjudicarse ya el título de meios, subio a pesados venciendo a Paula Sánchez. En la final la propia Edili comenzó por delante, pero Silvia, en su mejor corro desde que está en sénior lograría empatar. La caía definitiva y el corro fueron para Edili.

En cuanto a los chicos, en medios David Riaño ganó su semifinal de forma muy contundente a Francisco Gil mientras que Rubén Cerezal hacía lo propio dándole buenas caídas a Alejandro Franco. David logró el corro dejando a la imaginación del público qué hubiera pasado si Víctor Llamazares no se hubiese lesionado.

En medios Adrián Rodríguez y Samuel Sánchez ganaban sus respectivas semifinales ante Sergio González y José Luis García. En la final Adrián Rodríguez completó el último corro ganando sin recibir caídas. En semipesados la ausencia de Tomás provocó en el resto de luchadores la motivación extra para intentar hacer un gran corro. Rodrigo y Rubén protagonizaron una igualada semifinal mientras que Omar ganaba la suya a Alberto del Cojo en los últimos momentos del combate. Rodrigo se llevó el corro del Pilar finalizando con una cuadrilada perfecta.

En pesados, Tomás González, que subió de categoría derrotó en la fase previa al campeón de este peso, Pedro Alvarado. El tercer y cuarto puesto no se disputó como protesta de Víctor a los árbitros y la final, por su parte, fue de las más bonitas de la tarde. Unai del Campo la mereció y le remontó a Jorge.