Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Júpiter Leonés frena con su juego a la Arandina (1-1)

El filial de la Cultural firma un partido de tú a tú a uno de los 'gallos' del grupo para acabar con su racha negativa de resultados

León

Creado:

Actualizado:

Arandina y Júpiter Leonés se repartieron los puntos (1-1) en un partido muy disputado. El conjunto de Isra consigue sacarse así la espinita tras los malos resultados de las jornadas anteriores. Comenzó a rodar el esférico en El Montecillo y el Júpiter Leonés pronto se hizo con el control del partido durante los primeros compases del encuentro. Gabri dio el primer aviso mediante el lanzamiento de una falta directa en la frontal del área, que ejecutó muy alta, en la primera acción del choque.

Poco después de nuevo el filial culturalista aprovechó un centro lateral desde la derecha para que Tito rematara a placer, aunque sin demasiada fortuna para los suyos. Estaba apretando el conjunto leonés mientras la Arandina capeaba el chaparrón con serenidad. 

Pasadas las primeras tomas de contacto, el conjunto local fue ganando terreno. Nicolás Romero, mediante una acción personal desde tres cuartos, disparó a las manos de Erlanz tras zafarse de tres jugadores leoneses. 

La Arandina fue estirando líneas y creciendo conforme pasaban los minutos. Los ribereños comenzaban a aproximarse cada vez con más peligro al área rival. En el tramo final del primer tiempo, el colegiado señaló penalti a favor de los blanquiazules por una mano dentro del área leonesa. Sergio Santacruz se encargó de convertir la oportunidad en gol para abrir el marcador en El Montecillo y afrontar la segunda mitad del encuentro con esta ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, volvió a ganar presencia el Júpiter Leonés y se igualaron las fuerzas. El conjunto de Isra, que venía de cosechar dos derrotas en las jornadas anteriores, contrastaba con la buena racha de resultados de la Arandina. Unos querían romper con dichos resultados mientras que los otros querían mantenerlos. 

Después de muchos minutos de igualdad, los leoneses consiguieron romperla por mediación de Nico con un disparo ajustado al poste corto de Rober Jarra, prácticamente imposible de detener.

Tras el empate a uno, aún quedaba mucho partido por delante donde cualquiera de los dos pudo haberse llevado el gato al agua. Sin embargo, el marcador ya no se movió más y la Arandina tuvo que conformarse con un empate que le supo a poco después de ir por delante durante buena parte del encuentro.

tracking