ATLETISMO
Jorge Blanco pulveriza el récord de los 10 Kilómetros de León
-El pupilo de José Enrique Villacorta se apunta la victoria con un tiempo de 29:46 rebajando en 48 segundos el que ostentaba Sergio Sánchez -Aláiz es segundo y Aranguena tercero en la prueba masculina mientras que en la femenina Laura López se impone a Loreto Pacho y Laura Sánchez -La carrera, tras dos años de ausencia a causa del covid, reúne a cerca de 4.000 atletas entre la prueba grande, la familiar y la de promoción
Jorge Blanco 'voló' en los 10 Kilómetros de León. Lo hizo no sólo apuntándose el triunfo en una carrera en la que ya sabe lo que es ser el mejor, también pulverizando la mejor marca que desde hace unas ediciones ostentaba el gordonés Sergio Sánchez. El pupilo de José Enrique Villacorta, que partía como uno de los favoritos al triunfo junto a su compañero Roberto Aláiz, paraba el crono en la línea de meta en 29:46, nada menos que 48 segundos menos que el anterior récord siendo además el único que hasta ahora ha podido bajar de los 30 minutos.
Y todo en una carrera que en sus tres distancias, la absoluta de 10 kilómetros , la familiar y la de promoción, contó con cerca de 4.000 protagonistas en la línea de salida del Paseo del Parque con meta en todas ellas en la Plaza de la Catedral.
Blanco, Aláiz y Daniel Alonso fueron precisamente los que pronto iban a pasar al ataque para ya transitar por el kilómetro tres con unos segundos de ventaja respecto a Aranguena y Habib Zehaoui. Su reto de hacer marca marchaba. Y más cuando Jorge y Roberto se quedaban en solitario en la cabeza. Sus relevos acompasados permitían cobrar una renta ya considerable respecto al resto de rivales y de paso firmar un registro que posibilitaba optar al récord de la carrera.
Y dicho y hecho. Con Blanco en solitario desde el kilómetro ocho el atleta leonés volaba hacia la victoria y una marca que mejoraba en 48 segundos la que hasta ahora ostentaba el título de ser la mejor en la historia de la carrera.
En la absoluta, Roberto Aláiz y Jorge Blanco partían como los rivales a batir por el triunfo. Finalmente, Blanco ha entrenado por villacorta para el crono en 29 minutos y 46 segundos mejorando en casi 50 segundos el registro que ostentaba Sergio Sánchez.