Continuar con la misma dinámica
Después de los últimos dos partidos, donde el equipo culturalista ha conseguido sendas victorias, quedándose con la buena imagen que el conjunto mostró el pasado domingo en el Reino ante el Fuenlabrada, la inercia positiva e ilusión han vuelto dentro del seno culturalista, así como en las esperanzas de la sufrida afición. No es tiempo de echar las campanas al vuelo, ni de transmitir una euforia deslumbrante, pero si de empezar a coger dosis de confianza y deseos, de que se puede volver a coger la línea regular y recta que permita creer en una Cultural a punto de celebrar ese centenario. No se necesitan hacer elucubraciones que lleven a imaginaciones fuera de la realidad, pero si comenzar a creer y sentir con certeza, que este equipo puede ofrecer confianza siguiendo un camino ascendente en los partidos venideros.
Hoy, Alcorcón espera en jornada matutina, un rival que está construido para intentar lograr el ascenso, y donde estos inicios de competición no han sido los esperados, para el potencial de la plantilla con el que cuenta. Una buena piedra de toque, para los jugadores que dirige Edu Docampo, y que van a medir sus fuerzas en una plaza difícil y ante un equipo de una más que considerada entidad.
La última actuación del conjunto culturalista, donde supo aprovechar las ocasiones, manteniendo la portería a cero y siendo dominador del juego, sirven para conservar ciertas esperanzas y credibilidad de que esta plantilla puede hacer más cosas, logrando metas mayores, siempre con la determinada prudencia y manteniendo los pies en el suelo. Las diferencias entre los equipos cada vez son menores y la igualdad predomina más, por lo que cualquier fallo o error cambia y decide el devenir del encuentro. Por eso, la concentración desde el pitido inicial debe ser constante y a partir de ahí todo puede suceder. El campo de Santo Domingo será testigo de ello.