Benzema ya pertenece al olimpo de los legendarios
Recibe el trofeo que le acredita como el mejor de una temporada en la que encumbró al Real Madrid «Estoy muy orgulloso», dice
Karim Benzema ya tiene el Balón de Oro que le entroniza como mejor futbolista de la temporada 2021-22. El delantero recibió en el parisino Teatro del Châtelet el prestigioso premio que otorga la revista ‘France Football’ y que viene a distinguir la sensacional campaña pasada que completó el ariete de Bron, en la que catapultó al Real Madrid a los títulos de Liga, Champions y Supercopa de España con 44 goles y 15 asistencias en los 46 partidos que disputó el galo. Se convierte así en el quinto jugador francés que consigue dicho reconocimiento desde que se instaurase el galardón en 1956 y el primero que lo logra desde que Zinedine Zidane ascendiese al olimpo en 1998.
«Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, y para mí era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación. He tenido buenos modelos en mi vida: Zizou, Ronaldo. Es fruto de mucho trabajo, entrenamiento, esfuerzo. Pero sobre todo es perseguir un sueño que tenía en la cabeza desde niño. Todo es posible, para mí ha sido muy difícil. Lo he conseguido, no ha sido fácil», señaló el gran protagonista de la noche tras recibir el trofeo de manos Zidane, uno de sus máximos valedores a lo largo de todos estos años.
Radiante de felicidad y visiblemente emocionado en una gala en la que el mundo del fútbol se prosternó de modo prácticamente unánime a su descomunal talento, Benzema tomó el testigo de Leo Messi, ganador el año anterior, tras imponerse con holgura en las votaciones al belga Kevin De Bruyne y al senegalés Sadio Mané, los otros integrantes de un podio cuyo escalón más alto quedó definitivamente adjudicado una vez que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez el pasado 28 de mayo en el cercano Stade de France. Las quince dianas con las que señalizó el triunfal trayecto de los blancos hacia la Champions más mágica que se recuerda, sumadas a los 27 tantos como Pichichi de la Liga, cincelaron el definitivo asalto a la cima de Benzema, un ‘9’ con alma de ‘10’.