La Liga de la Cultural es de media tabla
Ha ganado cuatro partidos ante Ceuta, Talavera, Algeciras y Fuenlabrada de la zona templada-baja de la clasificación y perdido otros tantos ante los considerados gallitos Badajoz, Ferrol, Córdoba y Alcorcón
La Cultural lleva disputados ocho partidos del campeonato de Liga dentro del Grupo I de Primera Federación. Ha ganado cuatro partidos y perdido otros cuatro. Los resultados no engañan. Es lo que hay. El equipo leonés ha vencido en el Reino de León al Ceuta (2-0, penúltimo clasificado con 3 puntos) y Fuenlabrada (2-0, séptimo en la tabla pero sin la fortaleza deportiva de otras temporadas). Los otros dos encuentros en los que ha salido victorioso los ha afrontado lejos de su estadio ante el Algeciras (0-1, undécimo en la general y apelando a ‘San’ Salvi) y Talavera (2-3, colista con 0 puntos, en un partido que costó remontar y sufrir hasta el pitido final para arrancar el triunfo en El Prado). Equipos ubicados en la zona media-baja de la clasificación.
Por contra, cuando la Cultural se ha medido a rivales que están situados en la parte alta de la clasificación, los marcadores hablan por sí solos. Es la prueba del algodón. El cuadro leonés comenzó perdiendo en casa contra el Badajoz (0-1), un conjunto que partía con aspiraciones pero que de momento no ha respondido a las expectativas fijadas (decimocuarto en la tabla con 8 puntos, a uno solo de la zona de descenso). Después ante rivales de los llamados a marcar diferencias en la categoría, con presupuestos más dotados económicamente, la Cultural se ha visto superada con facilidad frente al Córdoba (0-3 en el Reino de León), además de caer frente al Racing de Ferrol en A Malata (3-2, aunque el segundo de la Cultural lo anotó Claudio Medina en el último minuto del tiempo añadido —minuto 94— ) y este pasado domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo (2-0), sin capacidad para competir por un mejor resultado ante el rival ‘hermano’ madrileño.
Justo es reconocer que los dirigentes de la Cultural se han mostrado comedidos en cuanto al objetivo marcado por el equipo para esta temporada, comenzando por Felipe Llamazares y continuando por el entrenador Edu Docampo. Los dos conocen mejor que nadie el potencial de la plantilla leonesa de acuerdo al coste de la misma y al nivel deportivo contratado respectivamente.
«Nos tenemos que quitar de la cabeza el tema del ascenso. Va a llegar, pero cuanto más presión nos metamos más tarde se va a producir. Hay que ser pacientes con el equipo. No sabemos si ascendemos o no hasta mayo. No hay que ligar el Centenario al ascenso», recuerda el director general de la entidad leonesa.
«Cuando llega el encuentro eliges a los once que crees más convenientes. Tenemos a todos disponibles, salvo a Saúl (lesionado) y a Obolskii (sancionado), se elige y no hay más» expuso Edu Docampo antes de medirse al Alcorcón. Es lo que hay.