Un ex para frenar al Astorga
El Atlético Bembibre de Miñambres buscará acabar con la racha del líder en un partido al que los rojiblancos llegan tras un inicio irregular La Virgen, en la zona noble, recibe a la Arandina
Atlético Bembibre y Atlético Astorga vuelven a cruzar sus caminos. Lo han hecho tantas veces en Tercera División que ya no es nada nuevo. Y también en diferentes sensaciones. En la presente en una situación más favorable para los maragatos que frente a un viejo conocido como el plantel berciano llegan subidos al peldaño más alto de la clasificación... y con la vitola de invictos.
Enfrente se van a encontrar con un rival que tiene como entrenador a un ex del club maragato, Miguel Ángel Miñambres, con el que el Astorga precisamente disputó la última fase de ascenso a Segunda División B. Ahora está al otro lado del Manzanal dispuesto a que el Atlético Bembibre pueda vivir también sensaciones positivas.
Todo apunta a un encuentro con alternativas y abierto. Para los astorganos será el tercero que libren en lo que va de Liga contra otro equipo leonés. Y además de manera consecutiva. En los dos anteriores salían airosos frente al Jípiter Leonés (1-5) y La Virgen (3-2). Ahora buscarán el mismo objetivo en un inicio de Liga en el que su liderato se sustenta en su juego, su racha de triunfos y también en una facilidad notoria para ver puerta. En seis partidos lleva anotados nada menos que 20 goles.
Por su parte el Atlético Bembibre llega tras ceder en Salamanca en un pulso en el que mereció más y dispuesto a reivindicarse frente a los de José Luis Lago. Con seis puntos los rojiblancos viajan en la novena posición aunque con el objetivo de empezar una escalada que intentarán que presente su primer capítulo frente al Atlético Astorga.
Respecto a los enfrentamientos ante equipos de la misma provincia hasta el momento sólo se ha medido con el CD La Virgen con el que caía por un gol a cero. Y ahora toca un Astorga que marcha lanzado en la Liga.
Duro examen para La Virgen
El CD La Virgen también está firmando un inicio de Liga notable. Una racha positiva que cortaba el Astorga el pasado sábado y que tratará de recuperar frente a otro hueso, la Arandina. Los de Nanín reciben al segundo. Pero eso no les importa. Hace dos jornadas llegaba en aquel momento el Salamanca. Y lo noquearon.