El Pajariel impone su ley
Las de Pepe Vázquez suman su segunda victoria en el Bembibre Arena Whalen, con 24 puntos, fue la estrella
El Baloncesto Bembibre P.D.M venció ayer en su enfrentamiento contra el Lointek Gernika por 78-71. En un encuentro en el que las de Vázquez fueron de menos a más.
De salida, las bercianas mostraron una falta de acierto en las acciones finales que las llevó a ir 0-9 a los seis minutos del encuentro, pero acertaron desde la línea de los tiros libres, mientras en el campo,el porcentaje era más que preocupante. Tres triples de López le dieron vida al Bembibre que estaba diez abajo. Roto el período de desacierto, las locales apretaron el marcador. Con un dos más uno de Westerik, se igualó el partido justo para llegar al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, dos triples seguidos de Whalen pusieron por delante a las bembibrenses por primera vez y engancharon una racha de 8-0. No tardó en responder el Gernika con otro parcial de 0-9, retomando el mando del marcador. En unos minutos de correcalles, el Bembibre se hizo con otro colchón de puntos (52-46) a menos de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. El último acto valió para dilucidar el ganador, pero antes como no, buenas dosis de sufrimiento. El empate a 68 a cuatro minutos de la conclusión, no hacía presagiar un camino de rosas para las bercianas. El triple de Silva a veintiocho segundos del final ponía cinco puntos arriba al Bembibre (75-70). La posterior serie de faltas y tiros libres favoreció al equipo del Bierzo Alto que acabó ganando 78-71, logrando así la segunda victoria de la competición. La clave fue la mejoría en la gestión de los momentos calientes del partido.