Ganar para no sentirse asfixiada
La Deportiva busca en Santander un triunfo que le permita respirar y alejarse de la zona de descenso
La Deportiva necesita ganar ya, después de haberlo hecho sólo en uno de los nueve últimos partidos. Además, los puestos de descenso ya amenazan. Es más, si la Deportiva pierde y se da una concatenación de resultados de otros equipos, el conjunto berciano caería a plaza de descenso tras la 12ª jornada.
Es el primero de los dos partidos consecutivos fuera de casa y también el primero de los cuatro fines de semana seguidos que el equipo va a viajar para afrontar sus partidos de Liga y Copa.
Desde las 14.00 horas (horario de abono deportivista en el mes de octubre) los pupilos de José Gomes se miden a los del Real Racing Club, un conjunto con el que la Ponferradina está igualada en la clasificación, pero que llega a este duelo con otras sensaciones. Sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos y sólo ha encajado goles (2) en esa derrota. Además, sólo ha encajado ocho goles. Eso sí, a favor sólo lleva cinco y dos de ellos fueron en propia meta de sus rivales.
El técnico deportivista está sancionado y se las tendrá que componer para que sus órdenes lleguen al campo sin que sea visto por el chivato de turno. Con las ausencias de Yuri por sanción y de Lukaku por lesión, las principales novedades pueden ser las de Edu Espiau en la punta y Agus Medina en el mediocentro. En catalán no juega como titular desde el partido ante el Real Sporting. Moi Delgado vuelve a la convocatoria, aunque Pujol podría seguir en el lateral izquierdo. Tanto Pascanu como Nwakali están apercibidos de suspensión.
El equipo de Guillermo Fernández Romo va hacia arriba, aunque para el duelo de hoy tiene varias bajas, entre ellas las de sus tres delanteros: Gassama, Matheus Aiás y Cedric, autores de dos de los tres goles que han marcados los componentes del plantel en estas 11 jornadas. Unai Medina y Mantilla también están fuera de combate, pero Arturo Molina, que era dudoso, parece que podrá jugar. El delantero de la cantera Peque podría ser el punta. El técnico podría repetir el once que empató sin goles en Huesca.
Alejandro Quintero González (Comité Andaluz) es el árbitro del partido de hoy. Ha pitado cuatro partidos de la SDP entre Liga y Copa, tres la pasada temporada y uno en la actual. Se han saldado con dos triunfos bercianos, un empate y la derrota de esta Liga frente al Real Zaragoza. En el VAR y como una tomadura de pelo más estará el ínclito Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro), nefasto como árbitro y peor en el videoarbitraje. Fue el que vio un fuera de juego que no era en el Villarreal B-Deportiva, evitando el triunfo ponferradino hace 11 días.
Una victoria, un empate y cuatro derrotas es el resultado de las visitas de la Deportiva al Real Racing Club en Segunda, Segunda B y Tercera División. El único triunfo en El Sardinero actual se produjo el 31 de mayo del 2015, cuando un gol de Alberto Aguilar y el mejor partido de su trayectoria en la Deportiva de Dinu Moldovan (junto a otro en Valladolid) supusieron una victoria que permitía al equipo de Manolo Díaz pelear en la última jornada por disputar el play off de ascenso a Primera División. La última visita acabó 2-2. La SDP también ganó en El Sardinero viejo. Justo en el último partido antes de su demolición la escuadra de José Antonio Saro vencía 2-7 al Rayo Cantabria (temporada 1987-1988).