Fútbol | Primera Federación
Trigueros: "Cada vez somos más fuertes en defensa"
El central de la Cultural cree que ser sólidos atrás es fundamental en cualquier categoría
Pablo Trigueros Estrada (Herreruela de Oropesa, 1993) afirma «encontrarse muy bien. Estoy contento de estar aquí. Las sensaciones de los últimos partidos son buenas. Poco a poco vamos consolidándonos como equipo y cada vez siendo más fuertes en defensa». Trigueros se comprometió cuando firmó por la Cultural por un año, más otro opcional. «Vine a este club con las máximas intenciones de conseguir algo importante», expresa. Al referirse al objetivo de la Cultural esta temporada, advierte que «hay que seguir trabajando al máximo, hacernos fuertes en nuestro estadio y también sumar puntos cuando jugamos en otros campos. Luego ya veremos dónde está el equipo. Se puede luchar por estar ahí en las posiciones de arriba de la clasificación porque es lo que queremos todos», sostiene el defensa central culturalista.
«En todas las categorías hay que ser fuertes atrás. Hay que ser sólidos porque es fundamental para poder estar arriba en la clasificación. Se entrena para ello. Es igual la categoría en la que milites para tener en cuenta que esta fortaleza atrás es primordial. Hay que ser firmes en defensa. Recalca: «En todas las categorías marca la diferencia». Incide: «La solvencia defensiva es clave porque si se encaja poco se está arriba», asegura Pablo Trigueros.
Sobre el próximo rival en el campeonato de Liga, el Linense (La Balona) este sábado a las siete de la tarde a domicilio, «espero a un equipo que no presione excesivamente. Son ellos los que tienen que proponer», considera Pablo Trigueros. «La competitividad es fundamental en cualquier equipo para que dé de sí el máximo», mantiene Trigueros.
«Ahora creo que vamos corrigiendo determinados lances del juego para aspirar a las posiciones de arriba de la tabla». Enseguida alude a otro factor muy importante en el fútbol: «El balón parado es fundamental para cualquier equipo». Y finalmente lanza un mensaje esperanzador al culturalismo de cara a los próximos encuentros: «Sería bonito ir a Riazor arriba en la clasificación».