Handvall, rival del Cleba en Copa
Las de Leo Álvarez buscarán un puesto en la final frente al conjunto pucelano Aula Valladolid y Fuentes Carrionas completan el otro cruce de este sábado
Ya hay emparejamientos para la Copa de Castilla y León de balonmano femenino, que se disputa este fin de semana en León. Como cabeza de serie, el Rodríguez Cleba se medirá al Handvall Valladolid el sábado desde las 20.00 horas en semifinales mientras que el otro cruce lo encabezan el Aula Valladolid y el Fuentes Carrionas, que abrirán el torneo el sábado a las 18.00 horas. Los dos vencedores se verán las caras en la final del domingo a las 12.00 horas. Todo el torneo se disputa en el Palacio de Deportes con entradas entre 5 y 10 euros.
El presidente del Cleba, Juan José Marcos, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de León y recordó la importancia de contar con capital privado para que crezca el deporte y sobre todo el balonmano femenino. Por su parte, Agustín Alonso, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, recordó la importancia de esta competencia por «reunir a la flor y nata del balonmano de Castilla y León aquí, en León, una ciudad con gran tradición por este deporte y que siempre tiene las puertas abiertas».
Por su parte, Vicente Canuria indicó que es un honor para la ciudad de León acoger un evento deportivo de esta entidad y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de León con el deporte femenino. «Desde el Ayuntamiento de León colaboramos estrechamente con todos los clubes en la realización de todo tipo de eventos como este que fomentan la práctica deportiva y la vida saludable».
«León es, por supuesto, una ciudad que apuesta por el deporte en todos los niveles. Apoyo al deporte base con nuestras Escuelas Municipales Deportivas en las que participan cada año 6.000 niños y niñas, pero también con el apoyo firme a nuestros clubes, como en este caso al Rodríguez Cleba, organizador de este evento», agregó el concejal.
El conjunto que entrena Leo Álvarez parte como cabeza de serie del torneo por ser el organizador y gracias a eso ha logrado evitar al Aula Valladolid hasta una hipotética final.
Las leonesas no han comenzado bien la temporada en la nueva categoría de oro que se estrena este mismo curso. Con un único punto en su haber en tres jornadas —suman dos derrotas— ocupan la antepenúltima plaza de Liga, justo en el horizonte que marca el descenso de categoría. La falta de fichajes y lo bien que se han reforzado la mayoría de rivales —muchos de ellos con jugadores profesionales— complican el futuro a un equipo joven que espera dar la sorpresa y asentarse en la segunda máxima competición nacional del balonmano femenino español. Lo de subir a la élite queda ya muy lejano.
El Rodríguez Cleba está buscando sin descanso una portera en el mercado que refuerce una posición vital y que por ahora completan con Bárbara Seco, quien ya se había retirado del balonmano el curso pasado, pero que accedió a seguir hasta que haya una sustituta.