FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN
El Atlético Astorga sabe sufrir frente al Atlético Tordesillas para apuntalar su liderato (1-0)
Un gol de Diego Peláez mantiene invictos a los maragatos que en ocho jornadas disputadas acumulan 22 puntos
El Atlético Astorga sigue con paso firme su camino como líder del grupo octavo de la Tercera Federación. Los maragatos, habituados a solventar sus encuentros en esta Liga con goles, supieron sufrir para doblegar por 1-0 al Atlético Tordesillas, un equipo asentado en la parte noble de la clasificación que llegaba precisamente a La Eragudina sin saber lo que era perder a domicilio.
Pero esta vez tuvo que rendirse a la evidencia de un Atlético Astorga que a pesar de las condiciones del terreno de juego, con mucho agua por la lluvia caída, jugó mejor sus bazas para ir madurando el choque y a pesar de errar en varias acciones ante el marco del portero vallisoletano lograr a los 69 minutos su premio con el gol convertido por Diego Peláez a los 69 minutos de juego. Un gol que le da los tres puntos a los maragatos y de paso apuntala su liderato.
En las ocho jornadas que lleva disputadas el plantel entrenado por Lago acumula siete triunfos y un empate para los 22 puntos que figuran en su casillero. La próxima jornada viaja a Becerril donde no podrá estar uno de sus referentes en ataque, Javi Amor, al ver frente al Atlético Tordesillas su quinta tarjeta amarilla y tener que cumplir el pertinente encuentro de sanción.