POLÉMICA EN LA CANCHA
Vázquez clama contra el arbitraje
El entrenador del Pajariel Bembibre reprocha que «la mejor Liga de Europa con un nivel espectacular» tenga un nivel de los colegiados «27 pasos por detrás»
«Tenemos un nivel de Liga espectacular y el del arbitraje ya no es que vaya dos o tres pasos por detrás, es que lo hace 27». Con esta aseveración Pepe Vázquez, entrenador del Pajariel Bembibre elevaba su voz tras la actuación de los colegiados en el partido que su equipo jugó y perdió en la pista del Perfumerías Avenida.
El técnico gallego clamaba al cielo tras lo que consideraba una actuación nada acorde con el nivel de la competición. «Estoy cansado. El año pasado me mordí mucho la lengua. Hubo partidos que parecían combates de boxeo. En esta temporada hay algunos con más de 50 faltas. Y así estamos porque su criterio no lo entiende nadie. En un lado permiten unas cosas y en otro otras diferentes, según sea el equipo, según te llames...».
Pepe Vázquez, que reconoció que sus palabras en rueda de prensa tras el encuentro en Salamanca «seguramente me van a costar una sanción porque soy entrenador del Bembibre» reiteró que en una Liga que «junto a la francesa son las mejores de Europa tengamos este tipo de arbitrajes. Porque hoy (por el encuentro ante el Perfumerías Avenida) hubo tres árbitros que pitaron según el marcador, según las diferencias, el número de faltas...».
Y añadió: «Es de vergüenza. O subimos el nivel y eso se lo elevo al que corresponda o mal van a ir las cosas. Y no es algo mío ya que muchos compañeros lo dijeron el pasado año. Si queremos seguir teniendo una Liga de este nivel no podemos contar con este arbitraje», concluyó un enfadado Pepe Vázquez tras la actuación de los colegiados en el partido.