El Oso y el Botillo, de estreno
La primera peña de la Deportiva creada fuera de Castilla y León se funda este
Dos Pablos, dos Álvaros, un BlaBlaCar y un grupo de WhatsApp. Ahí está el germen de la nueva peña deportivista El Oso y el Botillo, que por su nombre no puedo sino más que juntar a Madrid con El Bierzo. La componen bercianos que viven en Madrid, en su mayoría jóvenes, y que quieren ser el nexo de unión de los ánimos al equipo en el centro del país. Está compuesta por 70 personas a día de hoy y su cota de socio es 20 euros, que incluyen bufanda y camiseta distintivas de la peña.
«La peña era una cosa que teníamos unos cuantos en la cabeza desde hace tiempo. Cuando nos conocimos y nos animamos unos a otros, fue para adelante. Creamos un grupo a raíz de los partidos de Miranda de Ebro y Valladolid de la pasada temporada, expusimos ideas y movimos papeleo», apunta Pablo Cachón, que con Pablo Rodríguez, Álvaro Sánchez (presidente) y Álvaro Pardo componen la Junta Directiva.
El sábado, antes del fútbol, es el bautismo de la peña. «Sirve de presentación y en la comida en Prada a Tope (nos apoyó con el merchandising) habrá gente de la peña, del club y esperamos que algún ex deportivista ilustre. También nos juntamos en El Rincón de El Bierzo, en la zona de Pirámides a ver los partidos. El dueño es de Compludo», apunta Pablo Rodríguez.
La SDP les ha felicitado por la iniciativa de crear la primera peña fuera de Castilla y León. Los que deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo contactando a través de las redes sociales.