Diario de León

Fútbol | Primera División

Gerard Piqué cuelga las botas. El sábado jugará su último partido

El central del Barça anuncia que mañana disputará su último partido como profesional ante el Almería «Vosotros culés me lo habéis dado todo», señala

Gerard Piqué se retira del fútbol mañana frente al Almería. A. G.

Gerard Piqué se retira del fútbol mañana frente al Almería. A. G.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Terremoto total en el Barça y en el fútbol español. Gerard Piqué sorprendió a propios y extraños al anunciar ayer su retirada del fútbol inmediata. Tanto que según dijo en un vídeo publicado en las redes sociales que repasa toda su carrera en imágenes, el duelo liguero entre el Barça y el Almería de mañana será el último de una trayectoria de casi dos décadas en el fútbol de primer nivel. «Vosotros culés me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», explica el todavía jugador azulgrana. Un adiós surrealista que no se corresponde con lo que significa Piqué para su club, para el catalanismo y para el fútbol español.

Su anuncio ha causado perplejidad por varias razones. Primero porque, a sus 35 años y jugando en la demarcación de central, todavía está en edad de aportar al equipo de toda la vida experiencia y calidad. Segundo, porque el propio Xavi Hernández, técnico con el que compartió vestuario como futbolista en la época durada del Barça y de la selección española, le ha utilizado más en los últimos partidos a pesar de que en verano ya le advirtió de que sería residual. Tercero, porque nos hallamos en plena temporada, y cuarto, porque ahora todas las miradas se focalizaban ya en el próximo Mundial de Qatar.

Los motivos que le han llamado a tomar tan drástica y repentina determinación, aunque en su fuero interno se lleva tiempo fraguando, son variados. Uno es el deportivo, toda vez que ya no se ve como ese jugador influyente que siempre fue dentro y fuera del vestuario; otro, está relacionado seguro con las lesiones que le han lastrado de un tiempo a otra parte y que le dejan retratado ante grandes delanteros de físico privilegiado. Tampoco acompaña el hecho de que Piqué sea pitado no ya en los diferentes campos de España sino sobre todo en el Camp Nou, su templo, el coliseo donde triunfó.

Pero hay mucho más, sobre todo razones de índole personal que le impiden como debe un profesional de su categoría en el fútbol. Su reciente separación de la cantante colombiana Shakira, con la que tiene dos niños, Milan y Sasha, tiene pinta de terminar de forma bastante traumática y de afectar a su rendimiento.

tracking