Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Antonio Martínez: "Es mi mejor partido desde que estoy en el Ademar"

El jugador del Abanca Ademar señala que su salto de calidad se debe "a la confianza" que está ganando dentro del equipo "Que me comparen con Gonzalo Pérez es un orgullo"

ANTONIO 333

ANTONIO 333

León

Creado:

Actualizado:

"Muy contento". Así se muestra Antonio Martínez después de la exhibición que protagonizó ayer en el partido frente al Huesca, donde el extremo leonés anotó quince goles, todo un récord en "mi mejor partido desde que estoy en el Ademar", confirma a este periódico. "La clave para mí es la confianza con la que afronto ahora los partidos", subraya para explicar el enorme crecimiento que está experimentando esta temporada. Y es que desde que le tocó convertirse en pareja de 'baile' de Gonzalo Pérez -tras la salida de Mario López al Benidorm- el canterano ha dado pasos de gigante, pero ahora, en su primer año como titular indiscutible va camino de marcar una época. "Que me comparen con Gonzalo es un orgullo", dice desde la humildad que le caracteriza.

Un día después de su gran hazaña, pocos pueden presumir de anotar quince goles en un mismo encuentro en Asobal, Antonio considera que lo importante es "que el equipo termine la Liga en segunda posición o como mínimo en puestos europeos, lo de luchar por ser el máximo goleador no me importa". Admite el menor de los hermanos Martínez que de todas las felicitaciones que ha recibido por su actuación contra los oscenses las que más le ilusionan son "las de familiares, amigos y entrenadores que he tenido". Por supuesto, su hermano Isi fue uno de los primeros en alegrarse. "Siempre está pendiente de mí".

Manolo Cadenas confesó en rueda de prensa que Antonio es un ejemplo para todos, "también para mí" porque "nunca se queja" y "trabaja al máximo". Esta semana previa a su gran partido en el Palacio tuvo problemas en su rodilla operada y el de Valdevimbre dudó en si convocarle para el partido. "El día antes, en los entrenos, falló dos penaltis seguidos y pensé, bueno, mañana tirarán Juan Castro y David. Y mira cómo salió la cosa después", confesaba un Cadenas especialmente contento por el rendimiento de su pupilo. "No tengo nada grave en la rodilla, estoy bien, solo que el paso de las semanas se va notando y la carga de partidos también".

Sobre el futuro prefiere no proyectarse. "Llegar a la selección absoluta es un sueño, pero de momento en verano tenemos Mundial júnior y ojalá que podamos hacerlo bien", remarca un Antonio Martínez que considera que a este Ademar le falta "encadenar dos o tres buenos resultados seguidos, sobre todo fuera de casa, para que seamos mucho más competitivos". 

tracking