FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural persigue la tercera victoria seguida en casa ante el Majadahonda
Antes del inicio del partido se inaugurará la rotonda que está al lado del estadio, que llevará el nombre del presidente del club leonés que llevó al equipo a Primera División, Antonio Amilivia
La Cultural recibe este domingo a las 12.00 horas en el Reino de León al Rayo Majadahonda, en la undécima jornada de Liga de Primera Federación en su Grupo I.
La Cultural afronta el choque con la idea de sumar los tres puntos tras la derrota sufrida en su último partido contra el Linense por un resultado de 1-0. Los culturalistas lograron el triunfo en cinco de los 10 partidos disputados hasta el momento con una cifra de 12 goles a favor y 12 también en contra.
El Rayo Majadahonda, por su parte, cayó derrotado por 1-2 ante el Linares Deportivo. De los 10 partidos que ha jugado los madrileños han vencido en dos de ellos con una cifra de 12 dianas a favor y 14 tantos en contra.
El entrenador de la Cultural, Edu Docampo, afirma que lo primordial «es hacer buenos partidos y ganar». Asegura que «no pensamos exclusivamente en estar arriba, pero si hacemos buenos partidos y ganamos y lo hacemos muchas veces, la consecuencia lógica será que estaremos en los primeros puestos», analiza el técnico culturalista.
Después de la derrota cosechada en tierras linenses, donde la Cultural volvió a demostrar su imagen de irregularidad, que continúa haciendo gala desde los inicios de la temporada, este domingo en jornada matutina, poco habitual para el conjunto leonés, dentro del Reino recibe la visita del Rayo Majadahonda, donde la incertidumbre vuelve a surgir para ver si el equipo que dirige Edu Docampo dará una imagen de cal o de arena. Todo un enigma, que se verá su resolución dentro del terreno de juego.
Ya van disputadas jornadas suficientes, para que el equipo sepa a que juega y el estilo que quiere implantar el técnico se vea desarrollado dentro del campo. No puede haber excusas, de que todavía se necesita conjunción, que hay tiempo para ello, o que lo que se hace no se refleja en el resultado final. Lo equipos que pretenden ser un bloque compacto y sólido se consolidan desde los inicios, corrigiendo los errores según se van produciendo. Esas capacidades son las que distinguen a un equipo que quiere estar en la zona alta y que muestra sus cartas, exponiendo sus credenciales sin ningún tipo de temor y complejo en cada encuentro.
Antes del inicio del partido se inaugurará la rotonda cercana al campo, que lleva el nombre de un histórico presidente, que llevó al club a la Primera División, Antonio Amilivia. Es una excelente oportunidad de volver a ser regular y mostrar la fortaleza como conjunto local, aprovechando las oportunidades, recuperando el olfato goleador y volviendo a recobrar la solidez defensiva. El rival, a pesar de su situación en la tabla, no lo pondrá fácil y este encuentro debería ser un revulsivo para toda la familia culturalista, deseosa de disfrutar del equipo desde el principio, de manera desahogada y sin tapujos. Cerca de las dos, la solución.