Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Tres chispazos del Rayo sentencian a la Cultural (1-3)

Los madrileños descosen a los de Docampo con solo tres tiros a puerta en todo el partido 

Uno de los pocos remates de la Cultural lo protagonizó Obolskii. MIGUEL F.B.

Uno de los pocos remates de la Cultural lo protagonizó Obolskii. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Tres únicos chispazos le bastaron al Rayo Majadahonda para cortocircuitar a una Cultural ávida de fútbol (1-3) que basó todo su ataque en lanzar centros al área. Así llegó el gol inicial de Alarcón, pero eso solo fue un espejismo en mitad del desierto. El resto de intentonas blancas se antojaron estériles contra un rival conformista que aprovechó la debilidad defensiva de los de Docampo para asestarle su sexta derrota de la temporada. 

Una primera parte que comenzó muy fría —como había amanecido la mañana— sin que ninguno de los dos equipos arriesgara lo más mínimo en ataque. De hecho, el primer disparo a puerta de la Cultural no llegó hasta el minuto 17 de partido. Sin embargo, a la segunda ocasión de los leoneses, solo dos minutos después, Roberto Alarcón aprovechó un gran servicio al área de Solís para inaugurar el marcador con un buen gol de cabeza. Parecía que las cosas se le pusieron muy de cara a los culturalistas —quizá demasiado pronto— y más viendo a un Rayo Majadahonda que se mostraba poco ambicioso. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Docampo se crecieron con el 1-0 e incluso rozaron el segundo gracias a Blesa, que lo intentó desde fuera del área sin éxito al tiempo que Solís se fue adueñando del esférico, aunque sus centros no encontraron rematador. 

Bien plantada sobre el terreno de juego, la Cultural perdió sin embargo algo de ritmo a la media hora de duelo anestesiada por un Rayo nada combativo y muy conformista que se dedicaba a juntar bien sus líneas atrás. Una trampa mortal en la que cayeron sin darse cuenta los de Edu Docampo, demasiado tranquilos para lo corto del resultado. 

Fue entonces, en esa parsimonia típica de los leoneses, cuando los males de esta Cultural volvieron a aparecer y al primer disparo de los visitantes sobre los tres palos llegó un empate tan inmerecido como previsible dadas las facilidades que presentó la zaga blanca. Néstor Albiach mandaba a la red un pase raso desde la banda que empaló con un disparo al que nada pudo hacer Salvi. Tocaba reiniciarse de nuevo. Y aunque costó, la Cultural se vino arriba y Blesa a punto estuvo de hacer el segundo merced a un disparo lejano que Lucho sacó de la misma escuadra cuando el respetable blanco ya imaginaba un desenlace glorioso. 

Todo hacía indicar que las tablas se mantendrían antes del paso por vestuarios —a la Cultural le valía para tratar de recomponerse en el segundo tiempo— aunque una recuperación de los madrileños en el centro del campo dejó en superioridad numérica al Rayo —tres contra dos— para que David Rodriguez superara a Salvi haciendo el 1-2 para sorpresa de todos. Dos tiros, dos goles de un Majadahonda que ni se creía el rédito con el que cerró el primer acto. La defensa de la Cultural volvió a dar síntomas de extrema debilidad y falta de concentración. Sin cambios al descanso, tampoco cambió mucho el panorama de una Cultural empeñada en enviar balones largos a Obolskii sin generar ocasiones en la medular. Ahora eran los de Alfredo Santaelena los que no tenían prisa. Docampo metió a Percan por un flojo Solís en busca de mayor verticalidad a los quince minutos.

Necesitaba un revulsivo el cuadro leonés y el canterano se lo dio por momentos aunque sin que el juego colectivo variara en exceso. Todo el ataque culturalista se redujo a centros al área y así es muy complicado hacerle daño a nadie. Y a diez para el final, la historia se repitió. Primera llegada del Rayo Majadahonda en toda la segunda parte y sentenciaba el partido Jeisson 1-3. Pitos de la afición, que emigró en masa antes del pitido final resignada de nuevo. No queda otra.

tracking