RECONOCIMIENTO
El Centenario da a Amilivia su Reino
El acto para homenajear a quien fuera presidente de la Cultural en la década de los 50 y al que se le quitó su nombre del estadio se celebra hoy La rotonda que está al lado del campo de fútbol le recordará siempre
El día 10 de septiembre de 2008 el Ayuntamiento de León dio el visto bueno al documento que certificaba que el estadio municipal, sede de la Cultural y Deportiva Leonesa, dejara de llamarse Nuevo Antonio Amilivia para adquirir la denominación de Reino de León, haciendo de esta forma desaparecer al que para gran parte del culturalismo había sido el mejor presidente de los cien años de historia del club leonés. La secretaría del Consistorio procedió entonces a la rúbrica del documento que acreditaba la nueva designación de este estadio, que vivía su primer partido bajo esta nueva denominación el domingo 21 de septiembre, cuando el Lugo visitó a la Cultural en la cuarta jornada de la Liga 2008-2009. Con este acto se hizo efectiva la decisión tomada en el Pleno del Ayuntamiento, cuando PSOE y UPL votaron a favor de este cambio ante la oposición del PP.
Tras esta polémica decisión, el Ayuntamiento de León saldará la deuda que contrajo con Antonio Amilivia. El nombre del histórico presidente con el que la Cultural conquistó su único ascenso a Primera División desapareció del rotulo del estadio hace más de 14 años y hoy la rotonda de al lado llevará su nombre para conmemorar el Centenario de la entidad culturalista. El acuerdo se logró gracias a la petición del portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, hace más de un año.
El presidente del Consejo de Cuentas, Mario amilivia, asiste hoy al acto inaugural de la rotonda que llevará el nombre de Antonio Amilivia Zubillaga en la Avenida Sáenz de Miera, a la altura del estadio, a las 11.00 horas.
El acto para homenajear a quien fuera presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa en la década de los 50, club durante cuyo mandato alcanzó grandes éxitos, está enmarcado dentro de las importantes actividades que se desarrollan para celebrar los cien años de historia del legendario club de todos los leoneses.