FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN
El Atlético Astorga sabe sufrir para ser más líder (1-2)
Un gol de Keita a los dos minutos y otro de Diego Peláez a los 21 encarrilaron el triunfo maragato en Becerril frente a un rival que nunca se rindió
El Atlético Astorga camina con paso firme en el grupo octavo de la Tercera Federación. Y lo hace como sólido líder y manteniendo su condición de invicto. La última demostración del buen momento de los entregados por Lago tenía como escenario Becerril de Campos. Y con un triunfo que aunque sufrido (1-2) les permite además ampliar su renta respecto al segundo clasificado. Ahora son tres puntos frente al Salamanca que se aprovechó del empate de la Arandina en Tordesillas para hacerse con el segundo puesto en detrimento de los burgaleses que ahora son terceros.
Y todo tras una jornada que el Atlético Astorga afrontaba como una nueva reválida. Y en un terreno de juego exigente frente a un adversario como el Becerril que en su casa se está mostrando bastante peligroso. Sin la participación de Javi Amor, sancionado, los maragatos supieron jugar sus bazas. Y nada más empezar el choque con una jugada que culminaba Keita a los dos minutos de juego para adelantar al Atlético Astorga. En el minuto 21 llegaría el segundo gol de los verdes que allanaba el camino hacia tres nuevos puntos en su casillero. Ni el 1-2 que anotaba el Becerril antes del descanso descompuso a los maragatos que supieron resistir hasta el descanso.
Y también tras el paso por vestuarios. Bien es cierto que la segunda parte tuvo a un Becerril más ambicioso que se presentaba con peligro ante el área astorgana, pero también que la defensa y el juego colectivo de los visitantes posibilitaron que ese sufrimiento tuviera el premio esperado con la victoria por 1-2 y los tres puntos en su zurrón.