Diario de León

El embajador del Mundial de Catar: "La homosexualidad es un desvío mental"

Estas declaraciones ponen de nuevo el foco sobre la vulneración de los derechos humanos en el país organizador del mayor evento deportivo del planeta junto a los Juegos Olímpicos

Khalid Salman, embajador del Mundial de Catar. E. G. T.

Khalid Salman, embajador del Mundial de Catar. E. G. T.

Publicado por
Antonio Garrido
León

Creado:

Actualizado:

El grave problema de vulneración de los derechos humanos en Qatar vuelve a la palestra a menos de dos semanas del inicio del Mundial. Una cita repudiada por violar los derechos LGTBI, de la mujer y de los trabajadores y a la que los propios cataríes siguen echando más leña al fuego.

En esta línea, Amnistía Internacional ya denunció al país catarí por la muerte de miles de trabajadores y las críticas sobre el trato a la mujer y a la homosexualidad están a la orden del día.

En esta ocasión, ha sido Khalid Salman, embajador del Mundial y exjugador de la selección anfitriona, el que ha concedido una polémica entrevista al canal alemán ZDF, en la que habla, sin ambages y con toda crudeza, sobre la causa homosexual en su país, ilegal y penada con hasta siete años de prisión.

"Tienen que aceptar nuestras reglas aquí", advirtió a los millones de aficionados que acudirán a la cita mundialista. Al hablar sobre homosexualidad, Khalid sacó a relucir el término 'haram'. Preguntado en concreto por su significado, el embajador catarí respondió de manera contundente: "No soy un musulmán estricto, pero es una desviación mental".

Entrevista interrumpida Inmediatamente después de estas graves declaraciones, la entrevista fue interrumpida por un trabajador de la Fifa, según confirmó ZDF. Otro episodio más que se suma a una larga lista de polémicas, todas ellas englobadas en un contexto de vulneración de derechos en el Mundial más controvertido de la historia y que está a la vuelta de la esquina.

Precisamente, Joseph Blatter, máximo culpable de la designación del país catarí como sede del Mundial, ha admitido su error y confesado en las últimas horas: "La elección de Qatar fue un error. Asumo mi responsabilidad, yo era el presidente de la FIFA en aquel momento", subrayó el veterano exdirigente helvético, destacando además que se trata de un país pequeño para albergar una competición tan importante.

tracking