Diario de León

La Peña tira de cromos personalizados

El club leonés crea una colección para el recuerdo de sus jugadores, entrenadores, delegados y directivos Los chavales y los aficionados compran las estampitas de su propio equipo, ayudando así a financiarlo

El presidente de la Peña, Manolo Díaz, junto a los futbolistas Miguel, Acedo, Ángel y David. RAMIRO

El presidente de la Peña, Manolo Díaz, junto a los futbolistas Miguel, Acedo, Ángel y David. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

«A ver que mire en mi álbum de cromos… Sile, nole, sile, nole, no, a ti no te tengo». Así se entienden los futbolistas que integran la cantera de la Peña en cada una de sus categorías para rellenar sus respectivos álbumes en la colección que ha sacado el histórico club leonés de base con las imágenes de sus jugadores, entrenadores, delegados y directivos que lidera su presidente, Manolo Díaz. A quién no le hubiera gustado ser el protagonista de su álbum de cromos y poder intercambiar las distintas estampas en busca de los compañeros del equipo. El Club Deportivo Fútbol Peña se reinventa con un muestrario de cromos que recoge a todos los que integran la noble familia peñista.

«El nivel de personalización de este álbum ha sido brutal», comenta el presidente peñista, Manolo Díaz, rodeado de los jugadores que componen parte de la cantera de esta acreditada entidad futbolística, que va camino de los sesenta años de vida.

Preguntado sobre el éxito, no ya sólo entre los chavales, sino también entre la afición y gente mayor, Manolo Díaz argumenta que agradece la gran aceptación que tienen los álbumes entre las familias. «A un niño le hace ilusión conseguir su propio cromo y también los de su equipo y del resto de amigos y conocidos que militan en las diferentes categorías del club», afirma el dirigente peñista. A continuación, recalca: «Son también las familias las que se involucran en el juego del intercambio y quien, junto con los otros padres, logra al final un recuerdo único para las familias que forman parte de la Peña y también para sus hijos a medida que sigan creciendo y cumpliendo años». De esta forma, veinte años más tarde, quien era un chiquillo consigue mantener el recuerdo de los amigos de su infancia y adolescencia cuando formaba parte de este histórico y reconocido club leonés de fútbol, la Peña.

Se trata de una particular visión de crear un aliciente más para todos los jugadores y buscar una fórmula alternativa de generar ingresos atípicos en este tiempo de crisis que asola a los equipos modestos.

El club sigue vendiendo sobres y álbumes de la colección. Todos los equipos repartidos en las distintas categorías son el patrimonio del club. Así, en juveniles cuentan con dos equipos, uno en Regional Juvenil, la joya de la corona que dirige Rodri Gutiérrez, y otro en la Primera División Provincial. La categoría cadete también cuenta con dos representantes. El equipo A milita en la 2.ª División Regional y el B lo hace en la 1.ª División Provincial. En la categoría infantil compiten tres equipos y lo hace con el A en la 1.ª División Regional, el B en la 1.ª División Provincial y el C en la 3.ª División Provincial. La categoría alevín cuenta con cuatro equipos, el A en la 1.ª División Provincial, el B en la Segunda y dos más, el C y el D, en 3.ª División Provincial. En benjamines cuenta con dos equipos. El A lo hace en la 1.ª División Provincial, mientras el B milita en la 2.ª División Provincial. En prebenjamines son de nuevo dos los equipos de la Peña, el A en 1.ª División Provincial y el B en 3.ª División Provincial.

Manolo Díaz no puede ocultar el orgullo de presidir este club y la satisfacción de ver a los chicos y no tan chicos seguir la colección con entusiasmo. «Es un recuerdo para toda la vida y una idea creo que bonita de ayudar a mejorar la economía de la entidad peñista», afirma y agradece emocionado.

tracking