Ale Díez, uno más en la Deportiva
El club anuncia que se refuerza con el futbolista cacereño, que ya entrenó a las órdenes de José Gomes El técnico podría jugarse el puesto ante el Oviedo o en los dos próximos partidos ante rivales directos
La SD Ponferradina anunció en la mañana de ayer la incorporación del defensa cacereño de 26 años Ale Díez, que estaba pendiente del reconocimiento médico para ser anunciado. ¿Cómo es que puede fichar al Deportiva ahora? Primero, porque tiene ficha y masa salarial libres, y segundo, porque el jugador estaba en paro.
El nuevo futbolista blanquiazul ejerce como lateral derecho y llega libre después de terminar su vinculación con la UD Las Palmas el pasado mes de agosto. Entonces rescindía con la institución amarilla y se quedaba en paro.
Ale Díez desarrolló su etapa formativa en las canteras del Atlético de Madrid y el CD Leganés. De regreso a su tierra, en la temporada 2015-2016, debutó en Segunda División B con la elástica del CP Cacereño. En el curso siguiente se enroló en las filas de la AD Mérida y posteriormente en las del Extremadura UD, con el que consiguió el ascenso Segunda División. Militó en la formación almendralejense otras dos temporadas, que fueron las mejores suyas en su carrera, aunque en la segunda de éstas el cuadro azulgrana descendió. Fueron 78 partidos en esas dos temporadas en la categoría de plata. En el verano del 2020 se incorporó a la UD Las Palmas, con la que disputó otros 29 partidos de Liga y tres de Copa en dos campañas. Ayer ya entrenó a las órdenes de José Gomes y esta semana ya podría debutar ante el Real Oviedo vestido de blanquiazul.
Hay que recordar que para el partido de este sábado contra el cuadro carbayón no van a estar en el lado berciano ni el portero Amir ni el central Amo ni el centrocampista Erik Morán. Y habrá que ver durante la semana cuál es el estado físico tanto de Diéguez, llamado a ocupar el puesto del sevillano en el centro de la defensa, como de Sabit, que se retiró con problemas en Guadalajara tras sufrir un fuerte encontronazo con la cabeza de otro jugador que le dejó dañado el rostro. Por cierto, en esa acción Sabit vio la tarjeta amarilla. Y no hay que justificar nada del partido del otro día, pero las jugadas polémicas están al mismo nivel o incluso por encima de los desaguisados de Eduardo Prieto Iglesias en los duelos del equipo ponferradino en Villarreal y Santander.
José Gomes calificó el partido ante el Real Oviedo como muy importante para ver hacia dónde va la Deportiva esta temporada. El duelo tiene que ser un punto de inflexión y quizá en éste o en los dos próximos el portugués se juegue el puesto en el banquillo blanquiazul.
Alguna publicación específica del mundo de los entrenadores refería la pasada semana un sondeo por parte del club berciano hacia la figura de José Luis Mendilibar. Por suerte a este tipejo no le parece suficiente para su nivel, como en su día pasó con el portero Xabier Irureta cuando militaba en el Eibar.