FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Trigueros: "Que la afición sea crítica a veces viene bien"
El jugador de la Cultural insiste en que ante el Deportivo de la Coruña toca "demostrar que podemos estar ahí arriba"
Partido de máxima exigencia para la Cultural este domingo en Riazor ante un Deportivo de la Coruña siempre temeroso, pero como los de Docampo en horas bajas. "La afición allí es un plus, pero nosotros tenemos que soportar esa presión y hacer un gran partido", señala Pablo Trigueros, viejo conocido del club gallego que ahora sabe lo importante de sumar tres puntos esta jornada para "demostrar que podemos estar ahí en los puestos de arriba", asegura el jugador del plantel leonés Pablo Trigueros.
Después de dos derrotas consecutivas y la sensación de que esta Cultural no es fiable ni en defensa ni en ataque, el exdeportivista no se esconde a la hora de reconocer que deben corregir errores. "Se oyen pitos de la gente cuando cometes fallos y eso es lícito. Que la afición te critique viene bien dentro de un límite. Nosotros debemos tener la cabeza fría".
Todo lo que no sea ganar el domingo puede sumir al club leonés en un estado de depresión que encienda todas las alarmas. "Nos cuesta finalizar las jugadas, pero lo veo como errores puntuales que seguro vamos a solucionar pronto".
El Deportivo acaba de caer eliminado en la Copa del Rey aunque Trigueros no cree que eso vaya a pasarles factura de cara al domingo. "Ojalá marquemos nosotros primero porque eso les pondrá más nerviosos. Será un encuentro abierto, no les afectará la eliminación de Copa. Nosotros lo que tenemos que hacer es lo mismo, no hay que hacerse pequeños y vamos a Riazor a ponerles las cosas difíciles".
Remarca el defensa de la Cultural que el grupo está bien y que tienen ganas de volver a la senda del triunfo para colocarse en la parte alta de la clasificación.