Nistal: «Esperábamos más de todos los futbolistas»
El secretario técnico de la Deportiva reclama tranquilidad en la presentación de Ale Díaz
La presentación de Ale Díez como nuevo jugador de la Deportiva se convirtió ayer en la rueda de prensa más interesante desde que comenzó la temporada. Tomás Nistal, secretario técnico de la entidad, fue el encargado de presentar al futbolista y de paso analizó el momento que vive el primer equipo. La llegada del futbolista extremeño provoca que ahora mismo haya tres laterales derechos, si bien Ale Díez aclaró que puede jugar de lateral izquierdo y de extremo derecho, por lo que cuando el entrenador los ponga en esa posición, no será ningún parche. Sobre la posibilidad de ‘despejar’ las bandas en enero (en la izquierda hay cuatro efectivos, si bien Adri Castellano está en la plantilla como central zurdo), Nistal dijo esto: «Cuando llegan los mercados estamos abiertos a mejorar cualquier demarcación, siempre que se pueda. Aún queda tiempo. Nosotros estamos siempre al día de la actualidad y a ver qué posibilidades hay cuando llegue el momento».
El de Cubillos del Sil también habló del rendimiento de fichajes y de los que siguen de la pasada campaña: «Hay jugadores de los que esperábamos más, pero esperábamos más de todos en general. Tenemos una base importante del año pasado y en realidad nadie está al nivel del año pasado. Estamos pasando dificultades. Eso es evidente y no queremos esconder la realidad. Nos falta solidez y consistencia. Somos capaces de hacer un buen partido, pero al siguiente no, o de hacer un buen primer tiempo y el segundo no o viceversa. Estamos tratando de mejorar y solucionar los problemas. Tenemos una preocupación que es lógica porque estamos sufriendo, más después de dos años en los que todo había ido de otra manera. Esto pasa en el fútbol. Hay equipos con muchos más presupuesto que están peor.
cambios de entrenador
Nistal se refirió ayer a este asunto en general: «Los cambios no son fáciles y no suelen dar resultado. Tampoco somos un equipo para tirar de talonario. Y no hay que olvidar que Claudio y Bolo, que estuvieron cuatro temporadas cada uno, también pasaron momentos muy complicados. Hay que tener una poca memoria y tranquilidad».
Volviendo a Ale Díez, éste se brinda para debutar ante el Real Oviedo en un partido que considera muy importante. Apuntó que ha estado ejercitándose estos meses con un entrenador personal y que ha visto varios partidos de la SDP.