FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
La Deportiva se vuelve más vertical
■ David Gallego muestra en su presentación la idea de buscar la portería contraria de forma más directa que su antecesor en el cargo ■ «No puedo estar más identificado con este conjunto», afirma el entrenador
«José ha hecho cosas espectaculares que nos van a venir bien. Si inicias bien el juego, puedes acabar bien. A mí me gusta el equipo vertical. Y vamos a darle al equipo un sello o idea: los valores del pueblo berciano. Se tiene que identificar con los valores del equipo. Tenemos clarísimo que hay un ADN o señas que deben identificar al equipo, juguemos como juguemos». Éstas fueron las palabras de David Gallego en el acto de su presentación como nuevo jugador de la Deportiva. «Fue todo rápido. Tras el partido del sábado recibí una llamada. Viene de un equipo conocido y lo tuve clarísimo desde el primer momento. Yo vengo de un pueblo minero y no puedo estar más identificado».
El presidente, José Silvano, pidió unidad a todos: «David va a darlo todo. Estamos muy ilusionados con él. Tenemos que ir todos a una y conseguiremos el éxito. Venimos de buenas temporadas, pero no podemos perder la perspectiva y la humildad. Debemos estar más unidos que nunca».
Sin repetir a los técnicos que estuvieron en más de una ocasión al frente del banquillo blanquiazul (Jesús Tartilán y Miguel Ángel Álvarez Tomé) ni los períodos de interinidad (dos de Tomás Nistal), David Gallego es el 18º entrenador que ha tenido la SD Ponferradina desde que en enero del año 2000 José Fernández Nieto tomase las riendas del club.
Primer entrenamiento
En la primera sesión de trabajo, celebrada por la tarde en el Anexo bajo la lluvia, ya se pudo ver esa intención de ser más vertical. Jordan Lukaku no estuvo en la misma, mientras que Hugo Vallejo trabajó aparte. A la sesión se sumó el extremo izquierdo juvenil Hugo, que juega en la Deportiva B de Regional de Aficionados.
Despedida
En la jornada de ayer el anterior cuerpo técnico de la Deportiva estuvo con los rectores del club para poner el punto final a su etapa en la entidad. Antes, el presidente había hablado de José Gomes y de sus ayudantes en la presentación de David Gallego: «Quiero reconocer su trabajo. Le estamos muy agradecidos. Su comportamiento ha sido exquisito, pero a veces las cosas no salen como uno quiere, porque esto es un juego. Le honra su dimisión. Es un hombre de bien. Le deseo los máximos éxitos porque se los merece. Estamos seguros de que vamos a tener a gente que quiere a la Ponferradina más allá de nuestras fronteras».
Se la juega
Pepe Mel podría dejar de ser entrenador del Málaga CF el domingo. Si no gana a la Deportiva, el cuadro malagueño quedaría mucho más hundido en la clasificación, en la que ocupa el último puesto a seis puntos de la Ponferradina, el equipo que marca la permanencia.
Desde su llegada al cargo como sustituto de Pablo Guede en el mes de septiembre, Mel sólo ha ganado un partido con el equipo costasoleño en las diez confrontaciones que ha disputado éste en Liga. «El Málaga CF no puede perder con la Ponferradina», dijo antes de ayer Mel.
Sobre el partido del sábado, Gallego dijo en su presentación que era el objetivo número 1. Además, reconoció que hay que mejorar la seguridad defensiva.