FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
Una victoria para salir del descenso
Oportunidad de oro para la Deportiva para salir de la zona de descenso y también para tomar confianza, haciendo bueno el punto de Valencia y la confianza que dio la consecución del mismo. Para ello hay que vencer a un viejo conocido, un Lugo que es uno de los dos equipos con los que está empatada la Ponferradina a puntos, aunque ambos tengan mejor coeficiente de goles que el cuadro berciano.
El estado físico de hombres como Erik Morán puede condicionar la alineación de David Gallego. No se esperan muchos cambios en defensa, aunque Ale Díez podría entrar en la banda derecha y Amo en elcentro de la zaga, en caso de que Diéguez tenga que jugar de mediocentro por Erik Morán. Además, se espera la presencia en el once de Yuri y que Naranjo pase al extremo izquierdo o al banquillo.
Seis últimos clasificados
El Lugo llega a Ponferrada sin el lesionado Juanpe y tras sufrir la primera derrota desde el cambio de entrenador. Fran Justo, un técnico al que casi todo le ha salido bien en su corta carrera como técnico, lleva tres partidos en el cargo tras su gran primera parte de temporada con el Arenteiro de Segunda División RFEF. Podría plantear un 4-1-4-1 con varios cambios con respecto al once inicial presentado el jueves contra el Real Sporting.
Igual que la Deportiva, si el Lugo gana, abandonará la zona de descenso.
La pareja de Santander
El arbitraje para este partido corre a cargo de Alejandro Quintero González (Comité Andaluz) en el campo y de Eduardo Prieto Iglesias en el VAR. Son los mismos que desarrollaron esas labores en el Real Racing Club-Deportiva, concediendo un gol de zamorana al cuadro cántabro. Además, el encargado del VAR es el que impidió a la Deportiva ganar en Villarreal, anulando un gol por un fuera de juego de Yuri que no era, como se podía ver en el propio VAR. Dos victorias, dos empates y una derrota es el balance de la Ponferradina en partidos dirigidos por el trencilla onubense. La pasada temporada pitó el Lugo 1-Deportiva 2.
El Lugo es uno de los equipos a los que más veces se ha medido la Deportiva en su historia en partidos oficiales. En Segunda División han coincidido en todas las temporadas en las que ha estado el conjunto berciano desde la 2012-2013, la misma en la que alguien en Lugo se inventó la memez del ‘Derbi de los Ancares’, algo que no existe. En todo este tiempo los duelos en la categoría de plata que se han jugado en Ponferrada, o sea, que son precedentes del de hoy, suman siete, saldados con cuatro victorias bercianas y tres gallegas. La pasada campaña el equipo deportivista ganaba 3-1 con tantos de Edu Espiau, Naranjo y Ojeda.
En esta jornada en la que se enfrentan el 17º con el 18º, el 19º con el 20º y el 21º con el 22º, todas las miradas del deportivismo, además de a su partido, van a estar puestas en el UD Ibiza-Málaga CF, que se juega a las dos de la tarde, y en el Real Racing Club-Mirandés, que empieza a las nueve. Además, el equipo rojillo será el próximo oponente de la Ponferradina.