Cerrar

En busca de un punto casi imposible

El Abanca Ademar recibe hoy al Barcelona con el reto de lograr al menos un empate que le clasifique para la Copa Asobal Los leoneses no sacan nada positivo con los catalanes desde 2009

El Abanca Ademar necesitará hoy su mejor versión para albergar opciones de sorprender al todopoderoso Barcelona. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Un reto prácticamente imposible, una quimera, un quiero y no puedo frustrante que se repite sin fin como el día de la marmota. En eso se han convertido los enfrentamientos del Abanca Ademar con el Barcelona (12.30 horas, en La Liga Sports ) en los últimos años. De hecho, la última vez que los leoneses rascaron algo positivo frente al todopoderoso conjunto catalán fue en el 2009 merced a un empate en el Palau que supo a gloria. Desde entonces la moneda siempre ha salido cruz pese a los esfuerzos del cuadro ademarista. Hoy se verán las caras de nuevo, esta vez en el Palacio de Deportes, en la última jornada de la primera vuelta liguera y antes del parón obligado por el Mundial.

El equipo que entrena Manolo Cadenas llega a la cita con el objetivo de mantener la cuarta plaza para asegurarse —en principio— su participación en la Copa Asobal, que se disputará los días 18 y 19 de marzo de 2023 en una sede aún por determinar. El Abanca Ademar necesita al menos un empate que le dé billete directo a la competición copera de forma matemática. Si no, dependerá de terceros o de que la directiva del club se decante —como parece probable— por organizarla en León. Un hecho que se conocerá la próxima semana. Pero por el momento toca pensar en la vía deportiva, donde no parece sencillo que ‘el milagro’ pueda si quiera darse. Sí, es deporte, pero los antecedentes pesan mucho y la realidad es que se miden al equipo más goleador de toda la Asobal (533 tantos) que se traducen en un pleno de victorias —14 de 14— incontestables.

Aún así el equipo marista tratará de romper la estadística negativa cerrando una primera parte de la temporada ligeramente superior a la del curso pasado —donde solo cosechó 10 puntos— pero en la que la irregularidad le ha alejado, de momento, del objetivo de ser segundos. Para soñar con derrotar o empatar al Barça deberán mostrar su mejor cara defensiva y apenas cometer errores en ataque. Lo primero se antoja difícil y no tanto lo segundo, pues el Ademar es el segundo equipo que más anota con 477 goles.

Mantener un nivel alto de juego de principio a fin será una de las claves de los de Cadenas para no perderle la cara al partido. El ejemplo a seguir lo tienen en el enfrentamiento del año pasado en la Supercopa de España, la vez que más cerca han estado en estos años de sequía de imponerse a los catalanes. Todos dentro de la plantilla tienen ganas de darle una alegría a la parroquia local, que tendrá que pasar por caja ya que el partido se declaró como Día de Ayuda al Club. En principio el técnico de Valdebimbre contará con todos sus jugadores salvo Jozinovic y Víctor Fernández.

Cargando contenidos...