Cerrar

Courtois bendice al portero de la Cultural

Fran González afirma que sigue los pasos de su ídolo, con el que se identifica «por su altura»

El portero leonés Fran González, derecha, milita en el Real Madrid y en la imagen posa junto a su ídolo Thibaut Courtois. DL

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier González Pérez, ‘ Fran González ’, (León, 2005) sigue puliéndose en el Real Madrid . El portero juvenil de la Cultural concretó su fichaje por el club blanco para las tres próximas temporadas. Se culminó así la incorporación de una de las perlas de la cantera leonesa tal y como avanzó Diario de León. El guardameta de 17 años que militaba en el equipo culturalista de Nacional Juvenil y que ya había sido convocado con el cuadro de División de Honor, ya en edad cadete formó parte de las listas de convocados para el conjunto de Regional Juvenil.

Desde sus inicios en el fútbol siempre tuvo la preferencia de jugar en la demarcación de portero, empujado por la admiración a Iker Casillas, su primer ídolo, pero ahora se fija en el meta del primer equipo del Real Madrid, Thibaut Courtois, al que tiene como referente y con el que se identifica «más por la altura». Ya ha coincidido con su preferido y ha recibido su bendición, posando juntos. «Es un sueño hecho realidad. Es un paso muy grande, aunque soy consciente de que militar en el Real Madrid me exige mucho más, pero es un tren que sólo pasa una vez y no se puede dejar escapar», afirma el cancerbero leonés. 

Fran González mide 1,98 metros y pesa 89 kilos, envergadura y peso muy similares a los del guardameta titular del primer equipo madridista, Thibaut Courtois. Una planta extraordinaria para un guardameta. «Aunque sé que es muy difícil llegar al primer equipo, no deja de ser mi sueño. Conozco muy bien de que para tener la más mínima oportunidad debo trabajar muchísimo», afirma.

Con los pies en el suelo
«Es un paso muy grande y soy consciente de que militar en el Real Madrid me exige mucho más»

Desde esta temporada defiende los colores del Real Madrid en su cantera, concretamente en el Juvenil B, aunque ya entra en los planes del filial del Real Madrid, que dirige la leyenda del madridismo Raúl González, que decidió convocar al portero leonés procedente de la Cultural para el partido ante el Celta B de la décima jornada del campeonato de Liga de Primera Federación en su Grupo I en el que también milita la Cultural, pese a contar con sólo 17 años de edad. Hay que tener en cuenta que esta temporada y la siguiente todavía se encuentra en edad juvenil.

El Real Madrid tiene inscrito al guardameta Fran González en su equipo Juvenil B, pero sus excelentes actuaciones y condiciones demostradas desde que comenzó su primera campaña en las filas del club madridista ha provocado que el técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González, haya decidido incorporarlo al segundo equipo blanco, el que suele nutrir de futbolistas al primer conjunto que entrena Carlo Ancelotti.

Máximo esfuerzo
«Para tener la más mínima oportunidad debo trabajar muchísimo»

Fran González, después de 12 temporadas bajo la disciplina de la Cultural puso fin a su etapa en el club leonés para dar el gran salto en su carrera deportiva al fichar por el Real Madrid, entidad para el que las condiciones del portero no pasaron desapercibidas. Decidió contratarlo por tres temporadas, las dos que le restan en la categoría juvenil y la primera en edad sénior.

Fran González se hace con un puesto en la fábrica del Real Madrid

Fran González mide 1,98 metros y pesa 89 kilos. Una estatura y un peso casi idénticos a los del cancerbero del primer equipo del Real Madrid Thibaut Courtois.

El portero desde su tierna edad pasó por cada uno de los equipos de base de la Cultural y, a parte de los beneficios para el jugador, el club leonés percibió una compensación económica, además de los previsibles bonus que reciba la entidad leonesa en el futuro por el esperado buen rendimiento del meta, según los objetivos que alcance.