Cerrar

Aláiz ficha por el campeón

El pupilo de José Enrique Villacorta, reciente bronce en el Europeo de Cross, correrá en 2023 en el Cárnicas Serrano

Roberto Aláiz, con la camiseta que lucirá a partir del próximo año, la de Cárnicas Serrano. MOTORPRESS

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, que está a punto de cerrar la temporada de su consagración en su vuelta al primer nivel del atletismo internacional, competirá el próximo curso en las filas del C.A. Cárnicas Serrano. El atleta leonés será el principal refuerzo del club valenciano que aspira a revalidar su victoria en el Campeonato de España de campo a través por clubes lograda el pasado mes de noviembre en Atapuerca, y a subir al podio en la Copa de Europa de cross por clubes que tendrá lugar en Oropesa del Mar el próximo 5 de febrero. Además de Aláiz, formarán el equipo masculino para estos y otros objetivos de la temporada atletas como Chiki Pérez, Nacho Giménez o Miguel Baidal.

El discípulo de José Enrique Villacorta, abandonará por tanto las filas del CAUG Guadalajara a final del presente año, club en cuyas filas ha conseguido reverdecer sus laureles en los últimos meses, volviendo a subir a un podio nacional (subcampeón de España de 10.000 metros) y alcanzando su mejor versión de siempre en pruebas de fondo en las que se ha asentado definitivamente, batiendo sus marcas personales en 5000 metros (13:35.11) y en 10.000 metros (28:04.01), prueba en la que además representó a España en la Copa de Europa de la distancia y en el Campeonato de Europa de Múnich.

Aláiz volvió a representar a España también en un Campeonato de Europa de campo a través siete años después, el pasado domingo en Piamonte (Italia), donde cuajó una soberbia actuación en una inteligente carrera de atrás a delante que concluyó en 18ª posición, contribuyendo de manera decisiva al bronce de España por equipos.

La próxima temporada, el leonés se prodigará de manera cada vez más habitual en pruebas de ruta y realizará su debut en medio maratón, aunque el primer objetivo del año y donde estrenará sus nuevos colores será el 15 de enero en el 10K Valencia Ibercaja. En la temporada estival centrará su preparación de nuevo en los 10.000 metros en pista, prueba en la que tratará de obtener su clasificación para el Mundial al aire libre de Budapest.