Barcelona y Oporto lucharán hoy en la final por la primera Supercopa Ibérica
Una sensacional actuación del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas permitió al Barça alcanzar la final de la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano, en la que se medirá hoy (18.00 horas) con el Oporto, tras imponerse por 37-34 al Sporting de Lisboa, en una semifinal en la que los azulgrana llegaron a contar con una desventaja de hasta cinco goles en la primera parte.
Diferencia que los de Antonio Carlos Ortega lograron enjugar en la segunda mitad de la mano de un imponente Pérez de Vargas que contabilizó hasta un total de doce paradas en los segundos treinta minutos de juego. Un muro inexpugnable que permitió al Barça dar la vuelta a un encuentro en el que en el que, como si estuviera todavía anclado en el durísimo choque de la Liga de Campeones que disputó el pasado jueves en Nantes, nunca logró encontrar el tono defensivo en toda la primera parte.
La cruz, el Granollers
Por su parte, el Oporto se convirtió en el primer finalista de la Supercopa Ibérica de balonmano que se disputa en Málaga, tras imponerse ayer por 30-46 al Granollers, en una primera semifinal en la que el conjunto español apenas pudo seguir dieciocho minutos el ritmo del campeón luso.