BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Ademar León ya diseña su futuro
El conjunto leonés peina el mercado para incorporar a un jugador defensivo Está pendiente de cerrar la continuidad de Manolo Cadenas en el banquillo
Todos los caminos llevan a la continuidad de Manolo Cadenas al frente del Abanca Ademar, tal y como adelantó Diario de León hace semanas. El técnico de Valdevimbre termina contrato en junio y tanto él como la directiva que encabeza Cayetano Franco ya han mostrado públicamente sus intenciones de llegar a un acuerdo para que siga capitaneando la nave marista al menos un año más. Queda que ambas partes lo materialicen sobre papel y determinar si su contrato se extiende una o más campañas. Si nada se tuerce la decisión podría conocerse pronto.
Cadenas ya declaró a este periódico el pasado mes de septiembre que no pensaba ni mucho menos en retirarse de los banquillos tras la conclusión de la 2022-23 y que esperaría a la oferta del Ademar para saber si el proyecto que inició hace ahora cuatro años cuenta con más episodios. Con el parón obligado por el Mundial se abre un periodo importante para cerrar contratos y el del preparador leonés se da por hecho.
Con Cadenas al frente, es momento también para peinar el mercado en busca de refuerzos no solo para febrero sino ya con vistas a la siguiente temporada, en la que ya contarán seguro con ‘Milos’ y Santista. A ambos le han ejecutado el año adicional que tenían de contrato, por lo que salvo que alguien pague sus cláusulas —que nunca se puede descartar del todo— continuarán en León en la que sería su tercera campaña vistiendo la elástica ademarista.
A corto plazo tienen prácticamente segura la continuidad de Saeid hasta final de temporada e intentarán que se mantenga como primer portero del conjunto leonés más allá de junio de 2023.
También, de cara a la segunda vuelta, Cadenas ha manifestado en varias ocasiones que necesitarían traer un jugador de corte defensivo, sin duda el gran quebradero de cabeza del Ademar no solo esta temporada sino también la anterior. El problema, como casi siempre, es que a mitad de temporada apenas hay oportunidades de traer a ningún jugador importante y si no ofrece un rendimiento inmediato no se arriesgarán. El año pasado se dio el ‘caso Malasinskas’ por los daños colaterales de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero hoy por hoy no se atisba nada similar.
Siempre está, eso sí, la baza Cadenas, que tiene contactos con numerosos jugadores. La directiva hará el esfuerzo si es necesario. En cuanto al curso que viene ya diseñan el equipo, pero desde la cúpula insisten en que todavía no han cerrado ninguna operación.
Dos amistosos con el Al Kuwait
Por otra parte, el equipo kuwaití Al Kuwait, que dirige el seleccionador brasileño Marcus Ricardo de Oliveira Tatá, se concentrará en León unos días durante el mes de enero, donde se enfrentará en dos amistosos al Abanca Ademar León.