FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
El campo de fútbol que dejará la Academia de Catar como legado se ubicará definitivamente en el barrio de San Esteban
Es el agradecimiento de Aspire a León por sus años como propietaria de la Cultural y supondrá una cantidad de 300.000 euros
El campo de fútbol prometido por el presidente de la Cultural, el catarí Mohammed Khalifa Al-Suwaidi, como adelantó DIARIO DE LEÓN para la ciudad, se ubicará finalmente en el barrio de San Esteban de la capital leonesa, muy cercano a la infraestructura deportiva que acoge la citada barriada. Aspire lo financiará con 300.000 euros.
La infraestructura prometida por el presidente de la Cultural, el catarí Mohammed Khalifa Al-Suwaidi, para León es un campo de fútbol-11 de césped artificial de última generación. Se situará en la barriada leonesa de San Esteban, justo en la zona deportiva de la citada barriada. La instalación deportiva la financiará la Academia Aspire con 300.000 euros y llevará su nombre, con el afán de que perdure de por vida el legado de Catar en León, después de siete años como propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Catar pretende de esta manera mostrar su agradecimiento a los desvelos de la Cultural y Deportiva Leonesa en la formación de futbolistas llegados desde el país asiático y también como reconocimiento a que León haya puesto a su disposición desde que adquirieron la propiedad del club de fútbol las instalaciones deportivas municipales del Área de Puente Castro y del estadio Reino de León, después de siete años como propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Mohammed Khalifa Al-Suwaidi lo ha dejado muy claro: «Aspire agradece a León todo lo que ha hecho y la manera de reconocerlo es donar un dinero para hacer una infraestructura para dejarla de legado en la ciudad». Elocuentes las palabras del máximo dirigente de la entidad futbolística leonesa.
La instalación deportiva será de césped artificial de última generación y se llamará Aspire Academy. «Aspire y Catar han dejado muy claras sus intenciones", advierte el presidente catarí de la Cultural.
El comienzo de las obras se prevé iniciarlas cuando estén los trámites finalizados en 2023 y esta nueva infraestructura cuenta en un primer momento con el apoyo de los vecinos de la citada zona de la barriada de San Esteban.