La MMR Power Race León citará a la élite autonómica
La prueba, que celebrará su octava edición el 11 de junio de 2023, tendrá dos recorridos (80 y 41K)
La MMR Power Race León ya tiene fecha para 2023. En la que será su octava entrega competitiva la prueba, que se ha hecho un sitio de referencia a nivel nacional dentro de las carreras de un día de bicicleta de montaña, tendrá su ubicación dentro del calendario el 11 de junio y contará además con la vitola de Campeonato de Castilla y León de XCM (se trabaja también para que sea Provincial).
Organizada por Maragatos Bike, la MMR Power Race León contará con dos recorridos, la maratón de unos 80 kilómetros y la media maratón de 41 kilómetros (ambos aún por definir en algunos de sus puntos).
En cuanto al trazado de la prueba maratón este contará con cerca de 20 kilómetros nuevos respecto a las anteriores ediciones pero manteniendo la líne ade diseño de las entregas precedentes.
Con una participación que siempre ha sido notable y ciclistas de primera fina tanto nacional como internacional, la MMR Power Race León ha disfrutado todos estos años de una vitola de primera fila. No en vano este año ya estuvo incluida dentro del calendario de la Copa de España y uno antes, en 2021, se erigía en la juez del Campeonato de España de Ultramaratón.
En 2023 llegará a su octava edición (en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia del covid siendo el único desde su creación que no pudo ver la luz).
Y lo hará con una nóimina elevada de participantes que pretende mantener el estatus de pasados ejercicios y que se acercará al medio millar.
Y en esta edición decidiendo el cuadro de honor del Campeonato de Castilla y León como ya hiciera este 2022.
Con León, Astorga y La Robla como escenario el sello Power Race ha situado a la provincia en un lugar destacado dentro de las pruebas de bicicleta de montaña. Prueba de ello es que en los últimos tres años ha pasado a ser organizador de Copas de España y Campeonatos de España de ultramaratón y dos campeonatos de Castilla y León de maratón. Ninguna organización ha llegado a realizar todo esto en ese espacio de tiempo siendo considerada también como una de las organizaciones dentro del calendario español más relevantes.
En esta ocasión en 2023 la MMR Power Race tendrá a León y Astorga como sus dos escenarios cada uno con su categoría competitiva y con una alta prtesencia de ciclistas que a lo largo de las próximas fechas se irán sumando a la prueba.
Respecto a los recorridos la organización ya está trabajando en su diseño y reconocimiento para poder tener ultimados todos en el plazo necesario. Siempre con la espectacularidad y competitividad como principales argumentos para su desarrollo.