Diario de León

Saeid blinda la portería del Ademar

El guardameta iraní cumple su deseo de seguir en León y no volverá a Catar

Saeid se ha convertido en un líder nato dentro y fuera del vestuario del Abanca Ademar. LOF

Saeid se ha convertido en un líder nato dentro y fuera del vestuario del Abanca Ademar. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Saeid Barkhordari (Irán, 1989) continuará vinculado al Abanca Ademar León tal y como adelantó este periódico hace meses y confirmó el propio guardameta el pasado 24 de octubre. «Sí que hay opciones de seguir más allá de diciembre», comentó entonces el jugador, que en esos momentos ya negociaba un contrato de larga duración con el equipo de Manolo Cadenas. Hacía falta que su actual club, el Al Arabi, le liberase, algo que se hará público pronto. Con la carta de libertad podrá estampar su firma sobre un contrato de dos años y uno más adicional, lo que garantiza un portero de nivel a largo plazo, una de las posiciones que mayor incertidumbre ha causado en las últimas temporadas desde la salida de Dino Slavic.

Saeid conocía la Liga, el idioma y a Manolo Cadenas, lo que facilitó su integración dentro de un Abanca Ademar que sin embargo parece no terminar con los problemas bajo palos, pues el otro portero con contrato en vigor, el griego Panagiotis Papantonopoulos, quiere salir del club cuanto antes como también avanzó Diario de León el pasado 20 de diciembre. De hecho pasa estos días en su país reflexionando, pero lo cierto es que su idea, a día de hoy, es no reincorporarse a la disciplina marista el próximo mes de enero. Si eso se confirma y Panos no da marcha atrás tendría que llegar a un acuerdo con el club leonés para rescindir su contrato o bien que otro equipo pague su cláusula y le libere. Por lo que pueda pasar, Cadenas y la dirección deportiva ya sondean el mercado.

Sea como fuere, atar a Saeid ha supuesto un alivio para el Ademar. El iraní también ha tratado de ayudar a Panos en unos meses complicados para el jugador nacido en Grecia. Es un líder nato dentro y fuera de la pista y continuará vistiendo la elástica marista dos años más.

tracking