Diario de León

Una provincia en zapatillas y con una sana diversión

Casi una quincena de carreras poblarán el final de año en León centrándose su desarrollo el día 31

La San Silvestre de La Bañeza cumplirá una nueva entrega el 31 de diciembre. DL

La San Silvestre de La Bañeza cumplirá una nueva entrega el 31 de diciembre. DL

León

Creado:

Actualizado:

San Silvestre siempre regresa... por Navidad. Y lo hace a la carrera. En la provincia de León con multitud de carreras que ya comenzaban el 4 de diciembre con la San Silvestrín y que llegarán al 31 de diciembre, el día más prolífico, con más de media docena de escenarios en los que despedir el año a la carrera.

Tras un 2020 huérfano de este tipo de pruebas a causa de la pandemia y de un 2021 en el que algunas se disputaron con restricciones y otras por desgracia dejaron de disputarse bien temporal o definitivamente, este 2022 la normalidad regresa con toda su esencia.

Dehesas, Astorga y San Andrés del Rabanedo ya salieron a la calle para celebrar sus carreras de San Silvestre o Navidad. León lo hace hoy lunes y a lo largo de esta semana otras muchas tomarán el testigo. Vegas del Condado lo hace en la matinal de hoy a partir de las 11.00 horas con una destacable faceta solidaria. Mañana lo hará Laguna de Negrillos en este caso desde las 17.00 horas. Y de ahí la cuenta atrás para que ya en pleno 31 de diciembre San Silvestre tenga que repartir su presencia entre tantas citas atléticas de norte a sur y de este a oeste de la provincia leonesa.

En un final de 2022 bastante ajetreado en el apartado deportivo Villaquilambre tampoco faltará a la tradicional cita con San Silvestre. El suyo el 30 de diciembre sábado y nada menos que alcanzando las 23 ediciones. El escenario, el habitual por las calles de Navatejera cuando el sol y la oscuridad del día crucen sus caminos.

Del sábado al domingo, Nochevieja, un día que tampoco faltará a su abrazo al deporte. No hay forma más sana de despedir el año y eso lo saben un buen número de localidades que abren sus puertas de para en par al atletismo en el día si cabe más repleto de citas. Y desde la mañana a la tarde-noche.

En ese escenario el municipio de Valverde de la Virgen cuenta con dos propuestas con la zapatilla como compañera imprescindible para sus participantes. Montejos y La Virgen, ambas con una notable trayectoria a sus espaldas, no faltarán a su habitual cita con San Silvestre. La Bañeza también vivirá de la forma más sana posible su adiós al año. Lo ha hecho en 23 ediciones y este 31 de diciembre sumará la 24. A una de sus bodas de plata. Y demostrando que edición tras edición la pasión por tomar la salida y llegar a la meta no ha disminuido un ápice. Lo mismo sucede en La Robla, una localidad que puede presumir de contar con una nómina de participantes el 31 de diciembre espectacular y al alcance de pocas localidades de su dimensión. Y con el recuerdo al que fuera su alcalde José Luis García. También con un alto grado de solidaridad en su libro de ruta, Ponferrada no quedará huérfana de su carrera de fin de año con la San Silvestre Berciana. Y nada menos que cumpliendo 43 ediciones. Valencia de Don Juan se suma también a este cierre del año atlético con su San Silvestre Coyantina. Villanueva de Carrizo y Toral de los Guzmanes también buscará su protagonismo.

tracking