Vuelta al campo y a los despachos
La Deportiva retoma hoy los entrenamientos para afrontar la segunda parte de la temporada También este mediodía se celebra la Junta de Accionistas
Día importante para la Ponferradina. En lo meramente deportivo, el primer equipo regresa al trabajo, mientras que en lo social, hoy se celebra la Junta de Accionistas.
En torno a las once de la mañana está previsto que salten al campo de entrenamiento los jugadores para celebrar la primera sesión física tras las vacaciones, que comenzaron después de la derrota en Miranda de Ebro el pasado día 17. Al no tener que jugar ni la segunda ni la tercera ronda de la Copa del Rey, el plantel blanquiazul ha podido gozar de algunos días más de descanso que otros equipos que sí han tenido o tienen partidos de esa competición. La Segunda División en su conjunto ha fracasado esta temporada en la Copa del Rey.
Si el tiempo no es adverso, a buen seguro que esta mañana habrá bastante gente asistiendo al trabajo del equipo. Y seguro que la mayoría de las miradas se centrarán en ver si están y cómo están los futbolistas que acabaron la primera parte de la competición lesionados o con problemas físicos. Ojeda, Nwakali y Lukaku son las grandes incógnitas. De todos modos, este fin de semana no hay Liga en Segunda División. Habrá campeonato en la máxima categoría el viernes y el sábado, a diferencia del año pasado, cuando también hubo partidos de Segunda División, entre ellos el tristemente recordado Real Oviedo-Deportiva.
También el apartado socioeconómico tiene reservado para hoy uno de los días más importantes de la temporada, sino el que más. A las 12.00 horas están convocados en la sala de prensa de El Toralín los accionistas de la entidad para hacer balance del ejercicio anterior y avanzar lo que se espera de éste, principalmente desde el punto de vista monetario. Los números saldrán adelante, porque sólo el Consejo de Administración representa unos 2/3 del accionariado. Además, no suelen asistir accionistas minoritarios. Y los epígrafes principales de las cuentas ya son públicos desde hace aproximadamente un mes. La temporada 2021-2022 arrojó un balance negativo de 721.777,08 euros. Ha sido la primera temporada con déficit, después de tres con números verdes. Para esta temporada el presupuesto contempla una previsión de ingresos de 10.243.000 euros, un millón más que en la pasada campaña. Por supuesto, vuelve a suponer un récord para la entidad. En cuanto a los gastos, se presupuestan 10.189.000 euros, esperando un superávit de 54.000 euros.
Tras la Junta de Accionistas el presidente podría anunciar los pasos adelantados para la contratación de un delantero como primer fichaje del mercado invernal.