Al Ciudad le faltó rematar al líder
El equipo berciano tuvo al Tizona contra las cuerdas, pero acabó cediendo al final
El Clínica Ponferrada/Deportiva tuvo al líder contra las cuerdas, como el boxeador que manda a la lona a su rival, pero no supo o no pudo rematarle y acabó cediendo ante el mejor equipo del grupo, un conjunto hecho para ascender y que sólo ha perdido un partido. Ayer estuvo más cerca que nunca de volver a morder el polvo (78-84). A falta de 5.44 para el final, la escuadra de David Barrio vencía 73-68, pero a partir de ahí no acertó en los ataques. Falló dos triples liberados, cuatro tiros libres seguidos y varias jugadas más. El conjunto castellano logró un parcial de 3-12 en cuatro minutos y medio con dos triples consecutivos de Kande y Ayoze Alonso de los que ya no se recuperó el conjunto de David Barrio. Además, varios jugadores del conjunto blanquiazul actuaron con problemas físicos.
El partido resultó muy igualado hasta mediado del segundo cuarto, cuando un parcial de 3-14 abrió brecha en el marcador (36-44).
La Deportiva se levantó del revés en el tercer cuarto, comenzando con dos triples. Y cuando rompió la defensa burgalesa, que le impedía anotar desde la pintura, igualó el choque e incluso tomó la delantera, con la que terminó el parcial.
Las alternativas se sucedieron en el marcador en el último cuarto, pero el Ciudad se vino arriba, se pudo 73-68 y el final ya está contado.
El Clínica Ponferrada/SDP acaba la primera vuelta en sexta posición con ocho victorias y seis derrotas. La próxima cita del equipo ponferradino será el día 7 de enero del 2023 ante el Zornotza, que tiene el mismo balance que el Ciudad. Mientras tanto, el club seguirá buscando un recambio para Guille Mulero.