Diario de León

Remontada de Reyes en El Toralín

Con este remate Amo dio la victoria a la Ponferardina cuando quedaban nueve minutos para el final del tiempo reglamentario. DE LA MATA

Con este remate Amo dio la victoria a la Ponferardina cuando quedaban nueve minutos para el final del tiempo reglamentario. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva abandona las plazas de descenso de forma provisional, a la espera de lo que haga el domingo el Real Racing Club. El equipo berciano remontó para acabar ganando 2-1 al Villarreal B en un partido marcado por la niebla, el frío, el regreso de Nwakali y la expulsión del visitante Pacheco. La Deportiva hubo de remar contracorriente al recibir el 0-1 en la prolongación de la primera mitad. Pero los goles de Hugo Vallejo y Amo le dan vida, aire y una cierta dosis de tranquilidad.

Volvieron a la convocatoria de la Deportiva tras lesión Pujol y Nwakali, pero no Lukaku. No estuvo Agus Medina, a pesar de que en las horas previas al partido no lo reveló el entrenador. Yuri y Lacerda, además del sistema, fueron las novedades con respecto al último choque en Anduva. Seis cambios hizo Miguel Álvarez con respecto al once que inició el último partido contra la UD Las Palmas. Iker Álvarez, Leal, Tasende, el referido Collado, Forés y Pablo Íñiguez son las novedades. Primera parte muy fría, como el tiempo. Posiblemente si el partido se hubiera jugado más tarde, la niebla no hubiera dejado rematarlo.

Los dos equipos apenas probaron a los porteros y las pocas llegadas al área de ambos se tradujeron en centros imprecisos o en balones colgados en los que las defensas se adelantaban a los ataques.

A la Deportiva le faltó circular el balón con más rapidez y fluidez ante un oponente cómodo y que jugó con tranquilidad. Una de las pocas ocasiones que tuvo el primer tiempo fue un remate de Yuri en el minuto 3 tras una dejada de Lacerda. El balón picado por el brasileño ante un Iker Álvarez adelantado se fue ligeramente alto. En el minuto 13 un centro de Haissem Hassan se paseó por toda el área deportivista sin que llegase nadie al remate ni al despeje. Y Paris Adot empalmó contra el marcador un rechace en la frontal antes de que se cumpliese el ecuador del primer acto.

El árbitro cabreó a la grada y a los jugadores de la Deportiva por la señalización de algunas faltas con un dudoso rigor. De hecho, derivado de una de ellas acabó llegando el 0-1.

Haissem Hasan lo intentó en un tiro con rosca que atrapó Amir. Y otro parecido de Hugo Vallejo desde el lateral del área acabó en las manos del portero visitante. En el minuto 39 Paris Adot evitó que Forés empujase a la red en un centro de Haissem Hassan al segundo palo. Y cuando el partido iba a llegar al descanso, el colegiado le pitó una falta a Yuri más que dudosa y en la acción consiguiente el balón acabó en saque de banda para el Villarreal B. Y cómo no, en una acción a balón parado llegó el 0-1. Rechace de la defensa berciana y Lozano empalma a la red doblándole a Amir las manos para poner en ventaja a un equipo que apenas había creado peligro en todo el primer acto.

La niebla se instaló en el estadio en la segunda mitad. Si el Villarreal B se había mostrado ciertamente cómodo en el campo en el primer acto, con el gol en la prolongación aún lo estuvo más en la continuación. El criterio del árbitro con las faltas siguió sin tener lógica en la segunda mitad. Una le costó a Erik Morán una amarilla, por lo que se pierde el partido ante el Tenerife por acumulación de amonestaciones. El mediocentro fue sustituido poco después por Nwakali, que reaparecía tras casi mes y medio ausente. Por medio, el empate. Córner para el Villarreal B, roba Lacerda, que lanza un contraataque en el que se van tres contra tres, abre el brasileño a la carrera de Hugo Vallejo, que recorre con el balón en el pie casi medio campo, encara al portero y le bate por bajo.

El ingreso de Nwakali le dio otra prestancia al equipo en el medio. El Villarreal sólo hizo un tiro en la segunda mitad, ya en las postrimerías, con un derechazo de Lozano que tocó en un defensa y paró Amir. La Deportiva tiró en un minuto tanto como en lo que iba de choque: en el 63 y 64, dos tiros de Ojeda, unió de Diéguez y otro de Yuri. Poco después Diéguez estuvo a punto de encontrar la escuadra.

Se creció el equipo local, que se benefició de algo a lo que muy pocas veces saca partido: a que el rival se quede con diez. En la primera y penúltima falta del Villarreal en la segunda parte Pacheco vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. Y en la segunda falta Nwakali puso un balón semifrontal en el área y éste acabó en los pies de Amo, que a bocajarro fusiló a Iker Álvarez para lograr la primera remontada de la temporada y un gol que le hacía mucha falta tanto a él como al equipo.

Pudieron sentenciar Hugo Vallejo y Naranjo en la parte final, cuando la Deportiva ya jugaba con Edu Espiau y el onubense en punta, pero no lo hicieron, manteniendo la incertidumbre hasta el final. Pero esta vez el equipo de gallego se defendió bien.

El próximo partido de la Deportiva será el próximo sábado a las 18.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. El cuadro canario juega esta tarde en Málaga. El Real Racing Club, que iniciaba la jornada marcando la permanencia, juega mañana en Las Palmas de Gran Canaria ante el líder.

tracking