Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural exprime su negocio

- La SAD da protagonismo a lo que denomina ‘club de negocios’ y pone en escena a sus patrocinadores en el Centenario - La entidad ya cuenta con cien empresas colaboradoras que aportan el 20% del presupuesto - La sociedad anónima deportiva organiza para los días 18 y 25 de enero conferencias a cargo de Marcos de Quinto, Ricardo de Diego y Luis Gómez Parra en el Centro Cultural Unicaja León

Goyo Chamorro, presidente del Comité Organizador del Centenario de la Cultural (en el centro), junto a Natichu Alvarado y Mario Valladares. MIGUEL F. B.

Goyo Chamorro, presidente del Comité Organizador del Centenario de la Cultural (en el centro), junto a Natichu Alvarado y Mario Valladares. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Comité Organizador del Centenario de la Cultural, Gregorio Chamorro, afirma que «este mes nuestros patrocinadores van a ser los protagonistas en el aniversario de los cien años de historia de este club. Son los pilares de nuestra idea. Es un reconocimiento hacia ellos».

Fue la introducción para dar paso a la consejera delegada de la Cultural y Deportiva Leonesa, Natichu Alvarado, que junto al responsable de la parcela relacionada con las empresas que apoyan a la entidad culturalista, Mario Valladares, se refirió a que «en este marco que pondremos en marcha vamos a sacar el club de negocios culturalista, con un lugar de encuentros, que ayude a utilizar herramientas para incrementar sinergias que generen negocio para todos. Celebraremos el partido del patrocinador ante el Mérida, este domingo en el Reino de León, a partir de las 12.00 horas, con diferentes actividades».

Además, Natichu Alvarado, prosigue: «Vamos a organizar para los días 18 y 25 de enero dos encuentros empresariales en el Centro Cultural Unicaja Banco, con horario de comienzo fijado para las 20.30 horas. El día 18 con Marcos de Quinto, ejecutivo español especialista en marketing y exdirectivo de la multinacional Coca-Cola. Y el día 25, los protagonistas serán Ricardo de Diego, director de Marca de la Liga ACB, y Luis Gómez Parra, quien fuera director de ventas del Real Madrid. Serán dos formatos diferentes con preguntas por parte de los asistentes que así lo deseen».

Según indica Natichu Alvarado, «todos nuestros patrocinadores buscan esas sinergias. Ya hay entorno a las 100 empresas en el club. Supone una aportación del 20% del presupuesto. Nuestro objetivo es llegar al 50%». Enseguida remata: «En el año del centenario todos quieren estar. Para estructurar el departamento contamos con Mario Valladares».

A la pregunta de si es caro patrocinar a la Cultural, Natichu Alvarado responde con claridad a los precios fijados por el club: «Se pone patrocinio accesible a todo el mundo. Hay patrocinios desde 500 euros. Queremos que el empresariado leonés apoye mucho más, porque los valores del deporte siempre son buenos para toda empresa. Queremos más, aunque reconozco que las llamadas a las puertas del empresariado leonés siempre han sido bien recibidas». Para concluir recuerda: «Pero estoy convencida de que se puede hacer mucho más».

DOS CONFERENCIAS PROGRAMADAS

Natichu Alvarado anunció la programación de dos conferencias con motivo de los actos que se llevarán a cabo como parte destacada del Centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa para los días 18 y 25 de enero. Serán dos encuentros empresariales en el Centro Cultural Unicaja Banco, situado en la calle Santa Nonia, número 4 de León, con horario de comienzo fijado para las 20.30 horas en ambos casos.

El día 18 de enero intervendrá Marcos de Quinto, ejecutivo español especialista en marketing y exdirectivo de la multinacional Coca-Cola, en la que ejerció como presidente durante 14 años y también como vicepresidente de la división europea. Después, ejerció de vicepresidente a nivel mundial de The Coca-Cola Company entre 2015 y 2017. Más tarde, cuando anunció su salida de la multinacional, concluyendo fin a una trayectoria de 35 años en la empresa, formó parte del consejo de administración de Telepizza, donde permaneció un año, hasta 2018. También se dedicó a la política desde marzo de 2019 hasta mayo de 2020 por el partido Ciudadanos.

La conferencia del 25 de enero tendrá como protagonistas a Ricardo de Diego, actual director de Marca de la Liga ACB y ex-director de marketing y comunicación de KIA, junto a Luis Gómez Parra, quien fuera director de marketing y ventas del Real Madrid, mientras que en estos momentos lo es de ‘380 Round’.

Se trata de dos conferencias programadas con dos formatos diferentes, con preguntas por parte de los asistentes que así lo deseen. El Centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa piensa en sus patrocinadores, con actividades desarrolladas para que las sinergias sean aprovechadas por las cien empresas que suma actualmente el club leonés.

 

tracking