Otra decepción colchonera
El Atlético de Madrid perdona y empata entre la confusión y la impotencia ante un Almería que nunca se rindió La falta de pegada lastra a los de Diego Simeone
La UD Almería y el Atlético de Madrid empataron a uno (1-1) un partido en el que cualquiera de los dos pudo llevarse los puntos porque el conjunto de Pablo Simeone manejó bien el inicio la situación, marcando pronto por medio de Correa en gran acción sin balón de Griezmann, pero el malí El Bilal Touré igualó con un gran cabezazo antes del descanso.
En la segunda parte tuvo más peso el conjunto atlético, que pudo dar el jaque mate, sobre todo con dos acciones de Álvaro Morata, pero el meta Fernando Martínez evitó el que hubiese sido el gol del triunfo para los madrileños con dos grandes intervenciones, aunque el Almería también tuvo las suyas.
La primera parte tuvo dos escenarios diferentes. Uno primero en el que el Atlético, sin un dominio intenso, sí que supo manejar el control del juego, con llegadas y avisos que pudieron haberle adelantado en el marcador. El Almería volvió a verse en desventaja por despistes.
Despertó el Almería, que se repuso y empezó a gozar de más llegada. Comenzó a tener más balón, a acercarse con peligro hasta que, en el 37, en una gran acción de Lucas Robertone, el timón en el juego indálico, puso un balón perfecto a la cabeza de El Bilal Touré, que logró poner las tablas. En la segunda mitad no volvió a moverse el marcador.