La Kings League de los récords
El número de seguidores que ha conseguido desde su puesta en marcha supera el millón de espectadores en Twitch El streamer Ibai Llanos, impulsor de la idea
El exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué presentó una nueva competición de fútbol 7, la Kings League, que disputarán 12 equipos que tendrán como propietarios a algunos de los creadores de contenidos más populares de habla hispana y que está impulsada por la empresa Kosmos. «Es un producto de fútbol cercano a la gente, que permite acceder a los vestuarios de los equipos, que el público ve a los presidentes negociar por los jugadores y que el público participa con un ‘draft’», dijo el exjugador del Barcelona Gerard Piqué, el presidente de la competición, en la presentación que tuvo lugar en la sala Paralel 62 de Barcelona.
El gran bombazo del Kings League va hacia arriba, con unos números extraordinarios en sus primeras jornadas. El número de seguidores que ha conseguido en tiempo récord supera el millón de espectadores en Twitch y ya ha servido para captar la atención de anunciantes. Cuenta con 14 sponsors, a los que también habría que añadir la marca de relojes Casio, según anunció Piqué hace algunos días.
El principal patrocinador es Infojobs, que es el apellido de esta liga que va sellada en parte delantera de las elásticas de los futbolistas de los 12 equipos participantes. También hay que tener en cuenta que cada presidente puede gestionar por su cuenta un patrocinador secundario que se publicite en una de las mangas. Por ejemplo el equipo Jijantes FC, del periodista Gerard Romero, ya luce en su camiseta Estrella Damm.
Las cifras de seguidores crecen como la espuma, sobre todo en el público más joven. Ya se prevé que en mayo se presente una Queens League, la versión de fútbol femenino de esta liga de Gerard Pique e Ibai Llanos. Debutará junto al segundo split de la Kings League, que acabará el primero en marzo con una gran final y volverá solo unos meses después. El bombazo continúa.