Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comienza la segunda vuelta de la competición y el equipo culturalista va a tener que hacer muchas horas de viaje para llegar al destino de su rival, y es para llegar hasta Ceuta hay que recorrer muchos kilómetros. Toda una odisea que puede verse compensada, si al final los tres puntos caen del lado del equipo leonés, entonces dándose todo bien por empleado.

El Ceuta viene de disputar entre semana un encuentro de copa del rey, nada menos que ante el Barcelona, pero esta situación y el ser el último clasificado del grupo, además de ser el peor equipo en puntuación en los dos grupos de la categoría, no debe llevar a ninguna confianza, ni falta de concentración a la plantilla que dirige Edu Docampo. Cualquier rival es difícil y más si actúa como local, rompiéndose las rachas, bien positivas o negativas, donde menos se espera. Por ello, la línea regular de juego y resultados que la Cultural lleva en los últimos encuentros debe aprovecharse, manteniendo esa solidez defensiva, forzando un ritmo alto desde el pitido inicial, sabiendo aprovechar las ocasiones y ser quien domina el control del partido. Así, el equipo culturalista podrá seguir teniendo muchas opciones de conseguir los tres puntos, que sigan sumando y poder entrar en posiciones de play off, o como mal menor mantenerse a un punto de ello.

El cambio dado por esta Cultural según se han venido desarrollando las jornadas ha ido de menos a más, produciendo un grado de esperanza e ilusión en la afición y a todo el entorno culturalista, para una segunda parte de campeonato que se presenta difícil, y donde cualquier rival por inferior que pueda ser, tiene su peligro, siendo capaz de superarte. Por eso, hay que saber aprovechar las ocasiones que se presentan, porque esto no es un camino de rosas. Hoy en la mañana dominical el Alfredo Murube será espectador de todo lo que ocurra.