Dani Alves, trasladado de prisión
Se toma esta medida para «garantizar la seguridad y la convivencia», según la Secretaría de Medidas Penales de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat
El futbolista Dani Alves, acusado de violación a una joven en una discoteca de Barcelona, fue trasladado a la prisión de Brians 2. Alves, encarcelado de manera preventiva desde el pasado viernes, ha pasado de Brians 1 a Brians 2, ambas en el mismo complejo de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para «garantizar la seguridad y la convivencia», según la Secretaría de Medidas Penales de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat.
Los módulos en Brians 2 son más pequeños, de unas 80 personas, lo que permite garantizar mejor su seguridad. Alves sale beneficiado con la decisión del Departamento de Justicia, que gestiona las prisiones en Cataluña, pues en el nuevo penal en el que ha sido encarcelado las celdas son individuales con ducha. No así en Brians 1, donde las duchas son comunitarias. Brians 2 es un módulo más moderno, por donde ya han pasado otros ilustres como Sandro Rosell u Oriol Pujol. La administración catalana, no obstante, niega el trato de favor al interno.
El futbolista brasileño fue encarcelado el viernes de forma preventiva, tras ser detenido por los Mossos y prestar declaración ante la jueza que instruye la denuncia presentada por una joven de 23 años. La víctima asegura que fue violada y agredida por el exjugador del Barça y del Sevilla en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre. Dani Alves, despedido del Pumas de México, fue enviado a prisión ante el riesgo de fuga, pues tiene su residencia en México y también podría huir a Brasil, donde no hay tratado de extradición con España.
El jugador dio hasta tres versiones diferentes sobre los hechos ocurridos. Dijo que no hubo contacto y al mismo tiempo que fue la víctima la que se le tiró encima. Las cámaras de la zona VIP de la discoteca Sutton han revelado que Alves y la víctima estuvieron cerca de 15 minutos en los lavabos. Según la declaración de la chica, que ha renunciado a ser indemnizada económicamente, el futbolista brasileño la agredió, la violó y la obligó a practicarle una felación. Alves ha reclamado poder volver a declarar ante la jueza.
Básicamente, los expertos penitenciarios de la Generalitat han determinado que es mucho más fácil garantizar la seguridad del futbolista en Brians 2, donde hay instalaciones más seguras para los presos preventivos como el jugador brasileño, aunque también hay presos penados. Fuentes de la administración penitenciaria catalana han señalado que la permanencia de Alves en Brains 1, donde es más difícil mantener aislado al deportista, iba a provocar importantes trastornos en la vida diaria del establecimiento.