Diario de León

Un derbi con mucho en juego

Real Madrid y Atlético libran un pulso de alto voltaje al que ambos llegan revitalizados y con el reto de disipar dudas El premio para el que gane en el Bernabéu será una semifinal

El Real Madrid se ejercitó ayer en la previa del encuentro de Copa frente al Atlético de Madrid. JIMÉNEZ

El Real Madrid se ejercitó ayer en la previa del encuentro de Copa frente al Atlético de Madrid. JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el atractivo de una eliminatoria a partido único, el peligro de despedirse de dos competiciones en enero para el Real Madrid o perder la posibilidad de pelear por título alguno en la temporada del Atlético de Madrid, se presenta el gran derbi madrileño en el regreso del fútbol al estadio Santiago Bernabéu (21.00 horas, La 1) tras 77 días de focos apagados.

Se volverán a encender en un estadio que avanza en su obra mastodóntica para uno de esos partidos distintivos del año. Un derbi siempre especial que adquiere mayor trascendencia al dejar un vencedor y un derrotado en una Copa del Rey del que ninguno quiere despedirse.

De mayor trascendencia para un Atlético de Madrid que se despidió mucho antes de lo esperado de la pelea por la Liga y la ‘Champions’. Todo a una carta en casa del gran enemigo.

Los síntomas han cambiado en un Real Madrid que se encaminaba a una crisis. El golpe del Clásico de la Supercopa de España se sumó al liguero del Villarreal y a las malas sensaciones físicas que transmitía un equipo en su momento más bajo del curso. Cuando se vio ante las cuerdas, sacó ese gen competitivo tan especial. La remontada en La Cerámica en octavos de final, con 2-0 en contra al descanso, fue la reacción que esperaba Carlo Ancelotti tras dar un golpe de entrenador.

En duelos de grandeza acostumbra Ancelotti a reforzar su centro del campo con un cuarto integrante, al menos en labores defensivas, como Valverde. Cerraría la puerta de la titularidad a Dani Ceballos tras dos buenas actuaciones y a Marco Asensio.

Reactivado desde la reanudación de la competición tras el Mundial, el Atlético de Madrid necesita la Copa del Rey. Desde 2013, cuando conquistó su último título del torneo frente al Real Madrid, no ha sentido tanta atracción por ella, porque competía por la Liga -ahora ya está descartado- y la Liga de Campeones, de la que está eliminado en la primera fase. Descarrilado de esos objetivos, le queda la Copa.

tracking